Sacon tejido en crochet con lana semigorda (talle 2)

UN BASICO...Práctico sacón en lana semigorda matizada.
Las guardas y vistas en hilado negro son caladas.

MATERIALES:
Lana semlgorda (50% lana - 50% acrílico) tejida simple ,aproximadamente 700 gramos estampada en tonos de negro, gris y blanco y 200 gramos en color negro.
Aguja'de crochet nº 4.
4 botones grandes.

PUNTOS EMPLEADOS:
PUNTO CADENA, MEDIO PUNTO, PUNTO MEDIA VARETA, PUNTO VARETA Y PUNTO ENANO.

PUNTO FANTASIA: seguir el diagrama.

MUESTRA:
10 centimetros = 13 puntos en puntos media vareta con hilado simple y aguja nº 4.

MOLDES

ESPALDA

Con 1 hebra de negro y aguja nº 4 hacer una cadena sin ajustar de 61 puntos más 3 puntos para subir y tejer en punto fantasía.

Alternar 2 hileras con negro y 2 hileras con estampado.  Al tener 10 hileras de altura (5 rayas), pasar al estampado haciendo una hilera que corresponde a la 3º hilera del diagrama.    Pasar a puntos media vareta y tener en cuenta que hay que hacer 2 puntos cadena al comenzar cada hilera y estos puntos reemplazan el 1º punto de la hilera.    Disminuir 1 puntos de cada lado (2 puntos media vareta que cierran juntos) a 1 puntos de cada borde, cada 14 hileras 2 veces, quedan 57 puntos.

Al tener 60 centimetros de largo total, comenzar las sisas en una hilera del derecho, desplazándose con 4 puntos enano sobre los primeros 4 puntos, y terminar la misma 4 puntos antes, quedan 49 puntos.

Completar 21 centimetros de altura de sisas, cortar la hebra y rematar.

DELANTERA DERECHA

Con 1 hebra de negro, hacer una cadena sin ajustar de 29 puntos más 3 puntos para subir y tejer en puntos fantasía como en la espalda.    Alternar los colores cada 2 hileras 5 veces.    Pasar a estampado, hacer 1 hilera que corresponde a la 3º hilera del diagrama y seguir en puntos media vareta.    Disminuir 1 punto a 1 punto, del borde izquierdo cada 14 hileras 2 veces, quedan 27 puntos. A los 60 centimetros de largo total, comenzar la sisa en una hilera del derecho terminando la misma 4 puntos antes, quedan 23 puntos.

Al tener 13 centimetros de altura de sisa, empezar el escote en una hilera del derecho deslizando con 4 puntos enanos y seguir como indica el diagrama, cerrando
3 puntos, 2 puntos y 1 punto, quedan ll puntos.    Completar los 21 centimetros de altura de sisas, cortar la hebra y rematar.    Hacer la otra delantera igual pero invertida.

MANGAS

Con 1 hebra de negro y aguja nº 4 hacer una cadena de 38 puntos más 3 puntos para subir y tejer en puntos fantasía alternado los colores como en el cuerpo.   Hacer 5 rayas y seguir con estampado.    Hacer 1 hilera que corresponde a la 3º hilera del diagrama y continuar en puntos media vareta.    Aumentar 1 punto (2 puntos media vareta que toman el mismo punto de la hilera anterior) a 1 puntos de cada lado cada 5 hileras 5 veces, quedan 48 puntos.     A los 48 centimetros de altura total, hacer la copa de manga siguiendo el diagrama, cerrando 3 puntos de cada lado 5 veces, quedan 18 puntos.    Cortar la hebra y rematar.

ARMADO Y TERMINACION

Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo, dejando una abertura de 2 centimetros en el borde superior.     Pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y los 2 centimetros de la abertura con los puntos cerrados en las sisas formando ángulo recto.

En los bordes de las delanteras, con 1 hebra de negro tejer 1 hilera de medio puntos y luego seguir en puntos media vareta.    Al tener 7 centimetros de altura, cortar la hebra y rematar.

Para el cuello hacer una cadena de 98 puntos más 3 puntos para subir con 1 hebra de estampado y aguja nº 4 y tejer en puntos fantasía.      Alternar 2 hileras con estampado y 2 hileras con negro.     Al tener 8 hileras, cortar la hebra y rematar.

Colocar el cuello alrededor del escote, dejando libre la mitad del ancho de las vistas y coser con pequeñas puntadas.     En la vista de la delantera derecha abrir 4 ojales y en la otra pegar los botones.