Chaleco con motas tejido en crochet (talle 1)

FOLK URBANO....Con motas gordas aplicadas, este chaleco es una labor pensada para principiantes.

MATERIALES:

Lana semigorda (50% lana — 50% acrílico) tejida simple, aproximadamente 350 gramos en color negro y un poco estampado en tonos de violeta, lila y azulino.
Aguja de crochet nº 4.

PUNTOS EMPLEADOS:

PUNTO CADENA, MEDIO PUNTO, PUNTO MEDIA VARETA, PUNTO VARETA, PUNTO CANGREJO Y PUNTO ENANO.

MUESTRA:

10 centimetros = 12 puntos en punto vareta con hilado simple y aguja nº 4.

moldes

ESPALDA

Con 1 hebra de negro y aguja nº 4 hacer una cadena sin ajustar de 51 puntos más 3 puntos para subir y alternar los puntos y colores de la siguiente manera: 4 hileras con negro en punto vareta, 1 hilera con estampado en punto media vareta y 1 hilera con estampado en medio punto, Repetir siempre esta secuencia.

Tener en cuenta que hay que hacer 3 puntos cadena al comenzar cada hilera de punto vareta y 2 punto cadena para la hilera de media vareta y estos puntos reemplazan el 1º punto de la hilera, en el caso de la hilera de medio punto sólo se hace 1 punto cadena al aire para girar el tejido y que éste no se deforme.

Al tener 27 centimetros de largo total comenzar las sisas, disminuyendo 1 punto a 1 punto de cada lado (2 puntos que cierran juntos) en todas las hileras 5 veces, quedan 41 puntos.      Completar 23 centimetros de altura de sisas, cortar la hebra y rematar.

DELANTERA DERECHA

Con 1 hebra de negro, hacer una cadena sin ajustar de 26 puntos más 3 puntos para subir y tejer alternando los puntos y colores como en la espalda.

A los 27 centimetros de altura total, comenzar el escote tejiendo 2 puntos que cierran juntos a 1 punto del borde, en todas las hileras 4 veces y cada 2 hileras 7 veces.

Al mismo tiempo, para la sisa hacer 2 puntos que cierran juntos a 1 punto del borde izquierdo en todas las hileras 5 veces, quedan 10 puntos.   Completar los 23 centimetros de altura de sisas, cortar la hebra y rematar.    Hacer la otra delantera igual pero invertida.

ARMADO Y TERMINACION

Coser los hombros y los costados del cuerpo.

Para las motas, hacer 4 puntos cadena con 1 hebra de estampado y aguja nº 4 dejando al comienzo una hebra de 10 centimetros aproximadamente.     Tejer 5 puntos vareta que toman el 1º punto cadena tejido y cierran juntos.    Cortar la hebra dejando aproximadamente 10 centimetros. Hacer 47 motas iguales.    Colocar las motas pasando las hebras hacia el revés del tejido para atar en el centro de las rayas negras de manera alternada dejando libres las 2 rayas de la parte superior.    En los bordes delanteros y escote, tejer 2 hileras de medio punto con 1 hebra de negro y luego con estampado hacer 1 hilera de punto cangrejo.     Cortar la hebra y rematar.     Tejer de la misma forma alrededor de las sisas, uniendo con 1 punto enano al terminar cada hilera.    Cortar la hebra y rematar.