Chaleco corto tejido en crochet con hilado multicolor (talle 1)

CON ONDA...Un hilado multicolor es la mejor elección para este chaleco corto de escote cuadrado.

Chaleco corto tejido en crochet con hilado multicolor (talle 1)

MATERIALES:
Fibra acrílica frizada tejida simple, aproximadamente 200 gramos, estampada en tonos de azul, verde, rojo y amarillo. Un poco en color rojo, azul y verde manzana.
Aguja de crochet nº 4 1/2. 
4 botones en color rojo.

PUNTOS EMPLEADOS: PUNTO CADENA, MEDIO PUNTO, PUNTO MEDIA VARETA, PUNTO VARETA,PUNTO VARETA EN RELIEVE Y PUNTO ENANO.

PUNTO FANTASIA: seguir el diagrama.

MUESTRA:
10 centimetros = 16 puntos en punto fantasía con hilado simple y aguja nº 4 1/2.

moldes

ESPALDA

Con 1 hebra de estampado y aguja nº 4 1/2 hacer una cadena sin ajustar de 62 puntos más 3 puntos para subir y tejer en punto fantasía siguiendo el diagrama.    Repetir siempre de la 2º a la 5º hilera.

Al tener 15 centimetros de altura total, comenzar las sisas en una hilera del derecho desplazándose con 6 puntos enano al empezar la hilera y terminar la misma 6 puntos antes, quedan 50 puntos.

Completar 23 centimetros de altura de sisas, cortar la hebra y rematar.

DELANTERA DERECHA

Con aguja nº 4 1/2 y estampado hacer una cadena sin ajustar de 35 puntos más 3 puntos para subir y tejer en punto fantasía como en la espalda.     A los 15 centimetros de altura total, formar la sisa en el borde izquierdo terminando 6 puntos antes en una hilera del derecho y girar el tejido, quedan 29 puntos.

Al tener 5 centimetros de altura de sisa, comenzar el escote deslizandose con puntos enanos sobre los primeros 19 puntos del borde derecho, quedan 10 puntos.

Completar los 23 centimetros de altura de sisa, cortar la hebra y rematar.    Hacer la otra delantera igual pero invertida.

ARMADO Y TERMINACION

Coser los hombros y los costados del cuerpo.

Alrededor de los bordes delanteros y escote, tejer en medio punto y distribuir los colores de la siguiente manera: 1 hilera con estampado, 1 hilera con verde manzana, 1 hilera con rojo y 1 hilera con azul.    Tener en cuenta que hay que hacer 1 aumento (2 puntos que toman el mismo punto de la hilera anterior) en todas las hileras al terminar la vista y comenzar el escote.    Al mismo tiempo, hacer 1 disminución (2 puntos que cierran juntos) en los ángulos del escote de cada delantera en todas las hileras.    Estos aumentos y disminuciones se hacen para mantener la forma.    Cortar la hebra y rematar.    En el borde de cada sisa tejer en medio punto alternando los colores como en los bordes delanteros y unir con 1 punto enano al terminar cada hilera.    Cortar la hebra y rematar.

En el borde de la delantera derecha abrir 4 ojales y en la otra pegar los botones.