Cartera forrada y tejida en crochet

AMOR BOHEMIO...Forrada con pañolenci, esta cartera se realiza uniendo cuadrados en forma diagonal.

Cartera forrada y tejida en crochet

MATERIALES:

Lana semigorda molinada tejida simple, aproximadamente 150 gramos en color negro, 80 gramos en color violeta, 80 gramos en color fucsia y 80 gramos en color mostaza.

Aguja de crochet nº 2 1/2, 1 botón en color negro. 
Un poco de pañolenci en color fucsia.
Un poco de guata.

PUNTOS EMPLEADOS:

PUNTO CADENA, MEDIO PUNTO, PUNTO VARETA, VARETA DOBLE, ANILLO BASE Y PUNTO ENANO.

CUADRADO: sepuir el diagrama.

diagrama del cuadrado

simbologia

MUESTRA:

13 centimetros = 1 lado del cuadrado con hilado simple y aguja nº 2 1/2.

FRENTE Y ATRAS

Con 1 hebra de negro y aguja nº 2 1/2 hacer un anillo base y tejer un cuadrado siguiendo el diagrama.    Tener en cuenta que la lectura del mismo se hace desde el centro hacia afuera y en sentido contrario a las agujas del reloj.

Distribuir los colores de la siguiente manera: 1º hilera con negro, 2º hilera con fucsia, 3º hilera con negro, 4º hilera con mostaza, 5º y 6º hilera con violeta y 7º hilera con negro.     Al terminar la última hilera, cortar la hebra y rematar.

Hacer 11 cuadrados iguales.

MANIJA

Con negro y aguja nº 2 1/2 hacer una cadena de 11 puntos más 2 puntos para subir y tejer en puntos media vareta.

Tener en cuenta que hay que hacer 2 puntos cadena al comenzar cada hilera y estos puntos reemplazan el 1º punto media vareta de la misma.

Al tener 42 centimetros de altura, cortar la hebra y rematar.

ARMADO Y TERMINACION

Colocar los motivos respetando el esquema de armado, el área verde indica la forma final de la cartera, o sea por donde se doblan los cuadrados.    Coser los lados haciendo coincidir las letras, quedando el cuadrado central de la parte superior como tapa.

Recortar el pañolenci en 2 partes, una que corresponde al frente y la otra a la parte de atrás de la cartera incluyendo la tapa, coser 3 de los lados y luego a la cartera por el revés del tejido.

Con negro hacer un ojalillo bordado en la esquina de la tapa y aplicar el botón en el frente de la cartera.   Cortar un trozo de guata del tamaño de la tira de la manija y colocar sobre el tejido.    Coser los bordes de la manija a lo largo envolviendo la guata, que queda como relleno.    Aplicar la manija en el borde superior a cada lado de la abertura por el revés y coser.