como tejer una flor en crochet con petalos entrecruzados

comenzamos con un anillo magico, o 4 puntos cadena cerrados en un anillo, como mas les sea comodo.
Tejemos 16 puntos vareta dentro del anillo.

2º vuelta: subimos con 3 puntos cadena (que reemplazan la 1º vareta), seguimos con 6 cadenas mas, saltamos 1 punto de base y tejemos 1 punto vareta, seguimos con 6 cadenas al aire otra vez, saltamos otro punto de base y tejemos otra vareta, lo hacemos de esa forma hasta tener 8 puntos vareta tejidos sobre el circulo formado por las 16 varetas. 
cerramos con un punto enano sobre la 3º cadena del inicio.
nos quedara de esa manera 8 arcos de 6 puntos cadena por toda la vuelta.

3º vuelta: comenzamos sobre la vareta de la vuelta anterior tejiendo 6 puntos cadena del lado del revez del tejido, unimos esas cadenas con 1 punto enano en el punto vareta siguiente.
giramos el tejido, comenzamos tejiendo 10 puntos vareta dentro del arco de las 6 cadenas que tejimos anteriormente, despues, 5 varetas abrazando la vareta que sigue de la vuelta anterior y unimos la ultima vareta que tejimos con un punto enano sobre la vareta siguiente de la vuelta anterior, es decir la vareta de la vuelta anterior contando hacia la izquierda, continuar con 6 puntos cadena que parten desde esa vareta y unirlos abrazando el ultimo punto vareta que tejimos dentro del arco anterior de 6 cadenas, es decir que sera la 10º vareta, contando hacia atras.

Seguimos tejiendo dentro de los  ultimos 6 puntos cadena que tejimos, 10 puntos vareta y 5 puntos vareta abrazando la vareta de la vuelta anterior uniendo con 1 punto enano en la vareta siguiente de la vuelta anterior, repetimos esos pasos 6 veces mas y nos quedara formada la flor como la vemos en la imagen.   cortar la hebra y rematar.

Para hacer el cuadrado que puede servir de base de la flor, se toman los arcos de 6 puntos cadena que quedan libres, es decir los que no fueron tejidos, dentro de un arco se tejen 3 puntos vareta, 2 puntos cadena al aire y 3 varetas mas, continuamos con 2 puntos cadena al aire y dentro del siguiente arco tejemos 3 puntos vareta, continuamos con 2 puntos cadena al aire y dentro del siguiente arco 3 puntos vareta, 2 cadenas al aire y otras 3 varetas.    repetimos esta secuencia 3 veces mas y tendremos formada la base cuadrada de la flor.     cortar el hilo y rematar.

si deseamos aumentar la medida del cuadrado comenzamos a tejer desde 1  de los vertices, tejiendo dentro del arco de 2 cadenas, 3 cadenas de subida (que reemplazan a la 1º vareta), 2 varetas mas, 2 cadenas al aire, 3 varetas en el mismo arco, 2 cadenas al aire, 3 varetas, dentro de las 2 cadena al aire siguientes (de la vuelta anterior), 2 cadenas aire, 3 varetas en las 2 cadenas al aire siguientes de la vuelta anterior, 2 cadenas al aire, 3 varetas en el arco de 2 cadenas del vertice de la vuelta anterior, 2 cadenas al aire y 3 varetas en el mismo arco, seguir esa secuencia 3 veces mas y tendremos nuestra base cuadrada mas grande.

este motivo se puede usar para almohadones, bolsos, carteras, y otras tantas cosas que se te ocurran.

espero que les haya gustado y dejen su comentario

8 comentarios:

Tammy Drouillard-Jozwiak dijo...

agradecido! Thank you!

Donna Moore dijo...

I would love to try and make this but I don't understand some of the terminology. What is a point? Do you have a chart for your terms?

Eulalia Isabel dijo...

Muy linda.
Daludos

Angelina Moses dijo...

Muchas gracias por compartír ésta muestra de tan bonita flor. Muy fácil de hacer, las fotos perfectas!

Sonia Salas jimenez dijo...

Gracias por compartir este cuadro con flor. Yo necesitaba esta muestra. Saludos

rosaria ramalho dijo...

sao lindos os seus trabalhos

rosaria ramalho dijo...

sao lindos os seus trabalhos

Carmen Pacheco dijo...

Precioso en verdad, quisiera saber si tiene Diagrama, lo necesito, agradecería me lo enviara muchas gracias por compartir