manta para bebe tejida en crochet en amarillo patito

Materiales necesarios: 1.700 gramos de acrílíco semigordo suave en color amarillo, 30 centimetros de tafeta al tono y vellón para rellenar los almohadones; Una aguja de crochet nº 4.

Puntos a emplear: punto cadena (p.c.), medio punto (m.p.), punto vareta (p.v.), punto vareta doble (p.v.d).
punto Fantasía: Ver diagrama.

MOLDES

MOLDE DEL ALMOHADON

DIAGRAMA DEL PUNTO FANTASIA

DIAGRAMA DE PUNTILLA

CONFECCION DE LA MANTA

Sobre una cadena base de 240 puntos, tejer siguiendo el diagrama.     A los 170 centimetros de alto total, cortar la hebra y rematar.

Puntilla: Tejer sobre todos los lados de la  manta ya confeccionada 1 hilera de medio punto, en las esquinas tejer en 1 punto base 3 medios puntos (ver diagrama puntilla), 1 hilera de arcos de 6 puntos cadena, 1 hilera de arcos de 5 puntos cadena, 1 hilera de arcos de 4 puntos cadena y 1 hilera de arcos de 3 puntos cadena.     Cortar la hebra y rematar.

CONFECCION DEL ALMOHADON

Sobre una cadena base de 48 puntos tejer en punto fantasía (el mismo de la manta).       A los 26 centimetros de alto total, cortar la hebra y rematar.

Puntilla: Tejer sobre los lados 1 hilera de medio punto en las esquinas 3 medios puntos en 1 punto de base, luego 1 hilera de arcos de 6 puntos cadena, 1 hilera de arcos de 5 puntos cadena, 1 hilera de arcos de 4 puntos cadena y 1 hilera de arcos de 3 puntos cadena.     Cortar la hebra y rematar.      Realizar otra pieza igual.

Terminación:

Para cada almohadón cortar la tafeta de 30 cm x 30 cm que sera la parte posterior del almohadon.     coser dejando un abertura.     Colocar el vellón para rellenar y unir todo el tejido.

Tal vez alguien se pregunte por la cantidad de hilo que se necesita, en este caso se utilizo 1.700 gramos de lana semigorda de 3 milimetros de grosor, tengan en cuenta que el punto es bastante tupido y que si se desea utilizar una lana mas fina se necesitaran mas ovillos de lana.

Se puede tambien decorar con una cinta de raso alrededor para darle un toque mas fino.

espero que les haya gustado el articulo.