texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias: e-mail: susanableile@gmail.com nos encontramos en la zona de quilmes (buenos aires - argentina)

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

jueves

manta para bebe tejida en crochet con una original puntilla


Materiales necesarios: 320 gramos de lana acrílica fina en color salmón y 4 metros de cinta de raso de 2,5 centimetros de ancho al tono; Una aguja de crochet nº 0000.


Puntos a emplear: P. Cadena (p.c.): Medio P. (m.p.), P. Vareta (p.v.), P. Vareta Doble (p.v.d), P. Vareta Cuádruple (p.v.c.).

Punto Fantasía: Ver diagrama 1. 
Puntilla: Ver diagrama 2.

MOLDE

DIAGRAMA 1

PASOS A SEGUIR

DIAGRAMA  2 (PUNTILLA)

REFERENCIAS



Realización:
Sobre una cadena base de 140 puntos tejer siguiendo el diagrama 1.     A los 65 centimetros de alto total, cortar la hebra y rematar.

Pasacinta: Tejer sobre todos los lados 1 hilera de medios puntos (debe ser múltiplo de 16) y 1 hilera de pasacinta de esta manera: * 1 Punto Vareta Cuádruple, 1 Punto cadena al aire, saltar 1 punto de base *, repetir de * a * realizando en las esquinas 1 Punto Vareta Cuádruple, 1 Punto cadena (3 veces), completar todos los lados.

Tejer la puntilla siguiendo el diagrama 2. 
Ancho aproximado 11 centimetros.

Terminación:

Asentar con un lienzo húmedo, dejar secar. Colocar la cinta de raso en el pasacinta y realizar los moños (ver imagen).

Este trabajo esta realizado con 1 punto bastante complejo pero si observamos con atencion lo podremos realizar y creo que vale la pena ya que es una labor muy original, ideal para obsequiar en una ocasion tan memorable como lo es un nacimiento.
Es recomendable tejer con lana fina para que se note bien la textura del punto y en mayor medida "la puntilla" ya que sera la mayor atraccion de esta mantita.

espero que les haya gustado....que lo disfruten tejiendola.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

Elena dijo...

Preciosa. La más bonita que he visto.

Publicar un comentario