como tejer unos corazones perfumeros en crochet

comenzamos realizando anillo magico.

1º vuelta: tejer 2 puntos cadena al aire y a continuacion tejer siempre dentro del anillo magico, 3 varetas dobles, 4 varetas, 1 vareta doble, 4 varetas, 3 varetas dobles y 2 puntos cadena al aire cerrando esta vuelta con 1 punto enano.   (quedan 19 puntos sin contar el punto enano).

2º vuelta: tejemos 1 medio punto en la 1º cadena de la vuelta anterior, hacemos lo mismo en la siguiente cadena de la vuelta anterior, continuamos tejiendo 3 varetas sobre el siguiente punto de base (que es una vareta doble), 3 varetas sobre el siguiente punto, y 3 varetas mas sobre el siguiente punto, (tendremos 1 grupo de 3 varetas sobre las 3 varetas dobles de la vuelta anterior), continuamos tejiendo sobre cada punto de base siguiente, 3 varetas, en el siguiente punto tejer sobre el mismo punto 2 varetas, en el siguiente punto, 1 vareta, 1 vareta doble y otra vareta mas, en el siguiente punto, 2 varetas en el mismo punto.
continuamos la vuelta tejiendo 3 varetas sobre cada punto de base, en el proximo punto, 3 varetas sobre el mismo punto de base, 3 varetas en el proximo punto de base, y otras 3 varetas mas sobre el siguiente punto de base, 1 medio punto sobre la penultima cadena al aire de la vuelta anterior y cerramos la vuelta con 1 punto enano sobre la ultima cadena de la vuelta anterior.   (quedan 34 puntos sin contar el punto enano)

3º vuelta: tejemos un medio punto sobre cada medio punto de la vuelta anterior, 1 medio punto mas sobre la primer vareta de la vuelta anterior, a continuacion tejer 2 medias varetas introduciendo la aguja dentro del espacio de las 2 primeras varetas de la vuelta anterior, es decir que se tejeran tomando el hueco que hay entre las 2 primeras varetas, seguimos con 2 varetas tomando la vareta de base siguiente como punto de base (notese que es la vareta del medio del grupo de 3 varetas tejidas sobre el mismo puntos de la vuelta anterior), en el siguiente punto tejer 2 varetas en el mismo punto, repetir lo mismo en los siguientes 6 puntos de base, 5 varetas sobre los 5 puntos siguientes, 2 varetas sobre el siguiente punto, en el siguiente tejer, 1 vareta, 1 vareta doble y otra vareta, en el siguiente punto, 2 varetas sobre el mismo punto, en los 5 puntos de base siguientes, 5 varetas, en el siguiente, 2 varetas en el mismo punto, repitiendo estas 2 varetas en los siguientes 7 puntos de base.
Llegamos asi a las ultimas 2 varetas de la vuelta tejiendo 2 medias varetas en el hueco de las 2 varetas que tenemos de base, de la misma manera que lo hicimos al comenzar la vuelta, tejiendo a continuacion 1 medio punto sobre la ultima vareta que tenemos de base y otro medio punto sobre el medio punto que tenemos de la vuelta anterior, cerrando la vuelta con 1 punto enano sobre el punto enano de la vuelta anterior.   (quedan 58 puntos sin contar el punto enano)

De esta forma ya tenemos tejida la primer cara del corazon, hacemos otra parte igual, la unimos con medios puntos todo alrededor y antes de terminar los rellenamos con vellon.

Adornar con cadenitas como se ve en la imagen intoduciendo la aguja en la parte superior del corazon en la union de la 1º y 2º vuelta tomando una lazada con hilo de otro color creando un bucle, con el bucle en la aguja introducimos nuevamente la aguja en el punto siguiente tomamos otra lazada y la sacamos por el medio de bucle que creamos primero, volvemos a introducir la aguja en el punto siguiente, tomamos otra lazada y la sacamos por el ultimo bucle creado, deslizandonos de esta forma por toda la union de la vuelta.

Estos bonitos corazones se pueden usar como perfumeros introduciendo un popurri de distintos aromas en el relleno, moviles o para decorar cualquier cosa que su imaginacion les dicte.

confeccionados con lana semigruesa tienen una medida de 12 centimetros de diametro aproximadamente, recuerden que cuanto mas fina es la lana seran mas chicos.

espero que les haya gustado el articulo y comenten si les fue facil tejerlos.

para las principiantes les dejo un tutorial de como tejer un corazon rapido y facil

8 comentarios:

Grislua dijo...

que lindos que te quedaron!!!

Anónimo dijo...

divino !

Anónimo dijo...

Muy lindos.....

HerminiaRegolf dijo...

Muy bonito, gracias por compartir.
Un saludo.

susana dijo...

gracias, que lo disfrutes

sara elba otero dijo...

estan re lindos

sonia espondaburu dijo...

Que lindo todo lo que hace. Y las explicaciones muy utiles

Alejandra Novak dijo...

HERMOSO EL CORAZÓN, NO ENTENDÍ MUY BIEN COMO DECORARLO CON LAS CADENITAS!!! AYUDA POR FAVOR!! GRACIAS!