como tejer margaritas en crochet

Comenzamos  a tejer con 1 tira de 12 puntos cadena, sobre el 2º punto contando hacia atras desde la aguja...

 tejemos 1 medio punto, luego continuamos tejiendo 1 vareta en cada punto que sigue y terminamos con 1 punto enano en en el ultimo punto, de esta forma tenemos el 1º petalo formado,

 tejemos nuevamente 12 puntos cadena al aire y repetimos la secuencia anterior, al llegar al final tejemos otro punto enano sobre el 2º punto contando hacia atras de la terminacion del petalo anterior.

hacer tantos petalos como creas necesario, en este caso son  2 flores de 13 y 15 petalos cada una.

Al tener todos los petalos ya tejidos comenzamos a unirlos sobre la base con 1 medio punto sobre todos los puntos de base de los petalos, cerrando el circulo con un punto enano.

tendremos un circulo de x puntos de acuerdo a la cantidad de petalos tejidos, es decir que sera mas grande o mas chico de acuerdo a la cantidad de petalos.

Con otro color de hilo tejemos el centro de la flor comenzando con un anillo formado con 4 cadenas y dentro del anillo tejer medios puntos hasta llegar al diametro del circulo que nos quedo en la flor, uniendo el circulo creado con puntos enanos.

Espero que no les sea dificil, son flores muy bonitas para decoracion de prendas, almohadones o apliques.

Hay distintas maneras mas rapidas quizas de tejer margaritas, se pueden comenzar desde el mismo centro y a partir de ahi hacer los petalos, pero ese es otro tutorial.

3 comentarios:

serena morena dijo...

Acabo de descubrir este estilo de tejido me parece muy bonito y con la calidad y colores de hilo que existe se hacen verdaderos encantos de prendas.

Doris Day dijo...

¡¡¡¡EXELENTE EXPLICACION¡¡¡ hola soy una Argentina que vive en España ,me encanta tejer y aprender muchas gracias por tu pagina me sera muy util ¡¡¡gracias¡¡¡¡

Emilia Gómez Sadornil dijo...

Cada vez me gusta mas Tejidos Artesanales. Lo bien compartido ¡enhorabuena! y lo bonito de los videos hacen que me espabile y me sienta chachi. Gracias por todo y un abrazo.