como tejer en crochet una mantita de flores paso a paso

MATERIALES: para esta labor se puede utilizar lanas de distintas calidades de acuerdo al fin que se le va a dar, el grosor debe estar acorde con la aguja de crochet a utilizar.
Los colores pueden ser a eleccion.

confeccionamos un anillo magico de esta forma:

1º paso: enrollamos el hilo alrededor de los dedos indice y medio.

2º paso: atravezamos el anillo con la aguja, trayendo hacia adelante la hebra.

3º paso: una vez hecho esto, ya tenemos posisionada la aguja con una hebra enlazada para realizar el primer punto sobre el anillo.

4º paso: tomamos nuevamente una lazada y pasamos esta hebra por dentro de la lazada que previamente quedo en la aguja formandose asi una cadena para sujetarnos al anillo.
Una vez pazada la hebra por dentro de la cadena inicial (que no se cuenta como 1º punto), comenzamos a realizar 5 medios puntos dentro del anillo y tiramos de la hebra mas corta para formar un circulo no muy cerrado y unimos con un punto enano en el 1º medio punto de la vuelta ya realizada.
nos queda un circulo base de 6 medios puntos. (no confundirse al contar ya que al cerrar con el punto enano en el circulo nos quedan 6 puntos porque tambien se cuenta el punto de union).

5º paso: tejemos alrededor del anillo 2 medios puntos en el mismo punto de base aumentando asi la cantidad de puntos alrededor del circulo.   quedan 12 puntos en total.

COMENZAMOS A REALIZAR LA FLOR

6º paso: subir con 3 cadenas sobre un punto de base.

7º paso: insertar la aguja en el mismo punto de base donde comenzamos las 3 cadenas anteriores realizando un bucle de la misma altura que las tres cadenas ya tejidas, nos quedan 2 bucles en la aguja, volver a tomar la hebra y hacer otra lazada y volver a introducir la aguja en el mismo punto de base, tendremos 4 lazadas sobre la aguja, introducimos la aguja en el siguiente punto de base y tomamos nuevamente 5 lazadas mas.

nos quedan 9 lazadas sobre la aguja, tomamos una lazada y cerramos todas las lazadas que teniamos en la aguja todas juntas, volvemos a tener solo un bucle sobre la aguja, hacemos 3 cadenas, introducimos la aguja en el mismo punto de base y hacemos 1 punto enano.

asi tendriamos el 1º petalo ya terminado, seguir  esta secuencia hasta tener 6 petalos en total y cortar el hilo.

nota: usando una hebra de grosor medio se obtendra una flor de aproximadamente 6 -7 centimetros de diametro.

UNION DE LAS FLORES

8º paso: colocar y alinear las flores por el lado del revez (notese que es el lado levemente mas plano), y con aguja de coser lana unir las flores cosiendo por los petalos.

colocar las flores alineadas en forma de zig zag para asi poder unirlas sin cortar la hebra a medida que vamos cosiendo y uniendo.

La combinacion de colores es infinita de acuerdo al gusto de la tejedora.

muchas seguramente preguntaran sobre como quedan los bordes, asi pues esta aclaracion, la manta queda con los bordes desiguales pero no obstante al unir se puede tirar mas de la costura y fruncir mas los petalos para que los bordes queden mas parejos, o bien para las mas exigentes tambien se pueden tejer medias flores para cubrir los bordes.

Otra opcion que va de acuerdo a gustos seria coser las flores sobre una tela que serviria de base ya que si es para usar como manta para bebes convendria algo mas suave teniendo en cuenta que hay cuestiones de alergias al contacto con las lanas.

Espero que les haya gustado el articulo, y recuerden que sus comentarios seran ,muy agradecidos.

8 comentarios:

Grislua dijo...

que hermoso trabajo, te felicito!!! a partir de ahora me hago seguidora de tu blog asi no me pierdo nada!!

Susana Bleile dijo...

bienvenida y disfruta del sitio, que tengas un maravilloso dia

Piry dijo...

Gracias por el tutorial, me encantó. Felicitaciones por tu blog.

lola dijo...

Muy bonita. No se tejer crochet pero lo.voy a intentar

Silvina M. dijo...

Excelente trabajo!!! Muy bonito y delicado. Nunca vi nada igual! Me encantó! Voy a ponerlo en práctica

Anónimo dijo...

En verdad muy bien detallado me encanto felicitaciones y que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Precioso tu trabajo!!!!!

raquel morgavi dijo...

hermoso trabajo