pajaro tejido en crochet

Materiales: 100 gramos de hilo de algodon en color amarillo, 10 gramos de Coral; Aguja nº 4 o 5 depende la tensión de cada una. 

Muestra

Tejiendo 6 medios puntos en redondo, y en la fila siguiente 2 medios puntos por cada punto y cerrando en redondo, nos tendría que quedar un circulo de 2,5 cm de diámetro. Lo mas importante no es la medida sino que el tejido sea cerrado y firme, pero con una flexibilidad que permita el tejido.

Se teje en redondo y con el hilo doble.     Al terminar cada vuelta, la cierro, uniendo el ultimo punto con el primero a través de un punto enano.

Antes de comenzar cada vuelta, siempre tejo una cadena para lograr la altura necesaria.

El anillo ajustable para comenzar lo logro tejiendo dos cadenas, y sobre la primera que tejí, todos los puntos de la primer vuelta.     Al terminar, cierro con un punto enano y ajusto estirando la colita de lana que me sobró del principio.

MOLDES

Cuerpo (Amarillo)

1º vuelta: 6 medios puntos.

2º vuelta: 2 medios puntos en cada punto (quedan 12 medios puntos)

3º vuelta: 12 medios puntos.

4º vuelta: 1 medios puntos, 1 aumento. Repetir (quedan 18 medios puntos)

5º vuelta: 18 medios puntos.

6º vuelta: 2 medios puntos, 1 aumento. Repetir (quedan 24 medios puntos)

7º vuelta: 24 medios puntos.

8º vuelta: 3 medios puntos, 1 aumento. Repetir (quedan 30 medios puntos)

9º vuelta: 30 medios puntos.

10º vuelta: 4 medios puntos,1 aumento. Repetir (quedan 36 medios puntos)

11º vuelta: 36 medios puntos.

12º vuelta: 5 medios puntos, 1 aumento. Repetir (quedan 42 medios puntos)

13º vuelta: 42 medios puntos.

14º vuelta: 6 medios puntos, 1 aumento. Repetir (quedan 48 medios puntos)

15º vuelta: 48 medios puntos.

16º vuelta: 7 medios puntos, 1 aumento. Repetir (quedan 54 medios puntos)

17º vuelta: 54 medios puntos.

18º vuelta: 8 medios puntos, 1 aumento. Repetir (quedan 60 medios puntos)

19º vuelta: 9 medios puntos, 1 aumento. Repetir (quedan 66 medios puntos)

20º a 29º vuelta: Tejer recto 66 medios puntos.

30º vuelta: 9 medios puntos, 1 disminucion. Repetir (quedan 60 medios puntos)

31º vuelta: 8 medios puntos, 1 disminucion. Repetir (quedan 54 medios puntos)

32º vuelta: 7 medios puntos, 1 disminucion. Repetir (quedan 48 medios puntos)

33º vuelta: 6 medios puntos, 1 disminucion. Repetir (quedan 42 medios puntos)

34º vuelta: 5 medios puntos, 1 disminucion. Repetir (quedan 36 medios puntos)

35º vuelta: 4 medios puntos, 1 disminucion. Repetir (quedan 30 medios puntos)

Suspender el tejido, rellenar y continuar tejiendo

36º vuelta: 3 medios puntos, 1 disminucion. Repetir (quedan 24 medios puntos)

37º vuelta: 2 medios puntos, 1 disminucion. Repetir (quedan 18 medios puntos)

38º vuelta: 1 medios puntos, 1 disminucion. Repetir (quedan 12 medios puntos). Rematar.

Alas (Amarillo)

1º vuelta: 6 medios puntos.

2º vuelta: 1 aumento, 2 medios puntos, 1 aumento, 2 medios puntos.

3º vuelta: 1 aumento, 3 medios puntos, 1 aumento, 3 medios puntos 41 aumentos, 4 medios puntos, 1 aumento, 4 medios puntos.

5º vuelta: 1 aumento, 5 medios puntos, 1 aumento, 5 medios puntos.

6º vuelta: 1 aumento, 6 medios puntos, 1 aumento, 6 medios puntos.

7º vuelta: 1 aumento, 7 medios puntos, 1 aumento, 7 medios puntos.

8º vuelta: 1 aumento, 8 medios puntos, 1 aumento, 8 medios puntos. 

Pico (Coral)

1º vuelta: 6 medios puntos.

2º vuelta: 1 aumento triple (3 puntos en un mismo punto de base), 2 medios puntos, 1 aumento triple, 2 medios puntos.

3º vuelta: 1 aumento triple, 4 medios puntos, 1 aumento triple, 4 medios puntos.

4º vuelta: 1 aumento triple, 6 medios puntos, 1 aumento triple, 6 medios puntos.

5º vuelta: 1 aumento triple, 8 medios puntos, 1 aumento triple, 8 medios puntos.

6º vuelta: 1 aumento triple, 10 medios puntos, 1 aumento triple, 10 medios puntos.

7º vuelta: 1 aumento triple, 12 medios puntos, 1 aumento triple, 12 medios puntos.