como tejer vestidos en crochet para adornar muñecas

Necesitamos la mitad de una muñeca tipo barbie o similar de tamaño mediano, hilo sedificado del color que quieras y  una botella plastica que puede ser de una gaseosa.

1º paso: comenzar a tejer una cadena alrededor del cuello de la botella sin mucha tension ya que hay que continuar el tejido fuera del pico de la botella.

2º paso: tejemos alrededor de la muñeca en medios puntos llegando asi hasta la altura de las sisas y en la ultima vuelta terminar con otro color teniendo en cuenta de hacer en la parte del escote una puntadita en el medio para un pequeño frunce para dar forma al escote.

3º paso: comenzar a tejer los breteles desde la parte delantera derecha y rodear el cuello con simples cadenas y terminar uniendo en la otra parte delantera con un punto pasado o punto enano.

4º paso: introducir la muñeca ya tejida dentro del pico de la botella ya cortada y asegurar el extremo inferior para que no se zafe.

5º paso: comenzar a tejer la base que tambien servira de falda.

Falda:

1º vuelta: tejer un anillo formado por 6 cadenas cerradas con 1 punto enano.

2º vuelta: subimos con 3 puntos cadena que reemplaza la 1º vareta y continuamos con 17 varetas tejidas dentro del anillo.   Quedan 18 varetas contando las 3 cadenas de inicio.

3º vuelta: subimos con 3 puntos cadena que reemplaza la 1º vareta y en el mismo punto hacemos 1 vareta mas (aumento) y continuamos tejiendo hasta finalizar la vuelta, 2 varetas en un mismo punto cerrando con 1 punto enano.   Quedan 36 varetas contando las 3 cadenas de inicio. 

4º vuelta: subimos con 3 puntos cadena que reemplaza la 1º vareta, en el siguiente punto 2 varetas (aumento), continuar tejiendo en el siguiente punto 1 vareta y en el siguiente 2 varetas, seguir esta secuencia hasta finalizar la vuelta cerrando con 1 punto enano.    Quedan 54 varetas contando las 3 cadenas de inicio.

5º vuelta: subimos con 3 puntos cadena que reemplaza la 1º vareta, en el siguiente punto 1 vareta y en el siguiente punto 2 varetas (aumento) seguir tejiendo *1 vareta en el punto siguiente, 1 vareta en el siguiente y 2 varetas en los puntos siguientes*, repetir de * a * hasta terminar uniendo con 1 punto enano.    Quedan 72 varetas contando las 3 cadenas de inicio.

6º vuelta: subimos con 3 puntos cadena que reemplaza la 1º vareta, continuar con 5 varetas en los puntos siguientes con lo cual nos quedan 6 varetas contando las 3 cadenas de subida, hacemos 3 cadenas al aire, saltamos 2 puntos y continuamos tejiendo 6 varetas en los siguientes  puntos de base, volvemos a hacer 3 cadenas al aire, saltamos 2 puntos y tejemos las 6 varetas en los siguientes puntos, asi hasta terminar la vuelta.    Cerramos con un punto enano.    Quedan 54 varetas contando las 3 cadenas de inicio.

7º vuelta: Subimos con 3 cadenas que reemplazan a la 1º vareta,luego tejemos 5 varetas en los siguientes puntos, 2 varetas en el arco de 3 cadenas de la vuelta anterior, 3 cadenas al aire, 2 varetas en el mismo arco y 6 varetas en los puntos siguientes, 2 varetas en el arco de 3 cadenas, 3 cadenas al aire, 2 varetas en el mismo arco y 6 varetas en los puntos siguientes, repetimos esta secuencia hasta finalizar la vuelta.     Cerramos con 1 punto enano en la tercer cadena de subida.    Quedan 90 varetas contando las 3 cadenas de inicio.

8º vuelta: Subimos con 3 cadenas que reemplazan a la 1º vareta, tejemos 7 varetas en los siguientes puntos, 2 varetas en el arco de cadenas de la vuelta anterior, 3 cadenas al aire, 2 varetas en el mismo arco, *10 varetas en los puntos siguientes, 2 varetas en el arco de cadenas, 3 cadenas al aire, 2 varetas en el mismo arco*,repetimos de * a *, teniendo en cuenta que al llegar al final de la vuelta tejemos 2 varetas para completar las 10 varetas correspondientes y unimos con un punto enano en la 3º cadena de subida.     Quedan 126 varetas contando las 3 cadenas de inicio. 

9º vuelta: Subimos con 3 cadenas que reemplazan a la 1º vareta, tejemos 9 varetas en los puntos siguientes, 2 varetas en el arco de 3 cadenas de la vuelta anterior, 3 cadenas al aire, 2 varetas en el mismo arco, *14 varetas en los puntos siguietes, 2 varetas en el arco, 3 cadenas al aire, 2 varetas en el mismo arco*, repetir de * a *, teniendo en cuenta que al final tejemos 4 varetas para completar las 14 varetas correspondientes y unimos con 1 punto enano en la 3º cadena de inicio.    Quedan 162 varetas contando las 3 cadenas de inicio.

10º vuelta: Subimos con 3 cadenas que reemplazan a la 1º vareta, tejemos 11 varetas en los puntos siguientes, 2 varetas en el arco de cadenas de la vuelta anterior, 3 cadenas al aire, 2 varetas en el mismo arco, *18 varetas en los puntos siguientes, 2 varetas en el arco, 3 cadenas al aire, 2 varetas en el mismo arco*, repetir de * a *, teniendo en cuenta que al final tejemos 6 varetas para completar las 18 varetas correspondientes y unimos con 1 punto enano en la 3º cadena de subida o inicio.      Quedan 198 varetas contando las 3 cadenas de subida o inicio.

11º vuelta: Subimos con 3 cadenas que reemplazan a la 1º vareta, tejemos 13 varetas en los puntos siguientes, 2 varetas en el arco de cadenas de la vuelta anterior, 3 cadenas al aire, 2 varetas, *22 varetas en los puntos siguientes, 2 varetas en el arco, 3 cadenas al aire, 2 varetas*, repetir de * a *, teniendo en cuenta que al final tejemos 8 varetas para completar las 22 varetas correspondientes y unir con un punto enano en la 3º cadena de subida o inicio. Quedan 234 varetas contando las 3 cadenas de subida o inicio.

12º vuelta: Subimos con 3 cadenas que reemplazan a la primer vareta, tejemos 15 varetas en los puntos siguientes, 2 varetas en el arco de cadenas de la vuelta anterior, 3 cadenas al aire, 2 varetas en el mismo arco, *26 varetas en los puntos siguientes, 2 varetas en el arco, 3 cadenas al aire, 2 varetas en el mismo arco*, repetir de * a *, teniendo en cuenta que al final tejemos 10 varetas para completas las 26 varetas correspondientes y unimos con 1 punto enano en la 3º cadena de subida o inicio.     Quedan 270 varetas contando las 3 cadenas de subida o inicio.

13º vuelta: Con otro color, subimos con 3 cadenas que reemplazan a la 1º vareta, tejemos 17 varetas en los puntos siguientes, 2 varetas en el arco de cadenas de la vuelta anterior, 3 cadenas al aire, 2 varetas en el mismo arco, *30 varetas en los puntos siguientes, 2 varetas en el arco, 3 cadenas al aire, 2 varetas en el mismo arco*, repetir de * a *, teniendo en cuenta que al final tejemos 12 varetas para completar las 30 varetas correspondientes y unimos con 1 punto enano en la 3º cadena de subida o inicio.    Quedan 306 varetas contando las 3 cadenas de inicio o subida.

De esta forma tendriamos finalizada nuestra falda, la que podemos tejer con ciertos agregados o cambios que nos animemos a hacer.

Ahora montamos la botella con la muñeca incorporada y comenzamos a levantar la falda ya tejida formando los pliegues que se uniran a la altura de la cintura de la muñeca.
aseguramos con una vuelta de hilo utilizando la aguja de coser, a continuacion procedemos a coser los bordes de los pliegues por 3 centimetros aproximadamente y tambien la parte superior como se aprecia en las imagenes.

Ya casi tenemos nuestra muñeca terminada, se le pueden hacer todo tipo de adornos y detalles que nuestra imaginacion nos dicte como capelinas, boinas, flores, collares, cintas de raso, moños, perlas. etc, etc, siempre teniendo en cuenta nuestro toque femenino.

estas muñecas se pueden usar para centros de mesa, sofisticados souvenires, alajeros, bomboneros o simplemente para hacer un hermoso regalo.

Espero que les guste y sus comentarios me haran realmente feliz.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

buenisismisimos.. especial las explicaciones.. gracias.. espectaculares las nenas...mas mas mas.. ideas.. muy buenas...

Anónimo dijo...

Hermosas !! Lo intentare

Anónimo dijo...

hermosas muñecas, muy lindo trabajo

IRMA GONZALEZ dijo...

Que bellos estan me encanto.Muy lindo trabajo.Te felicito.DLB

Anónimo dijo...

preciosas las muñecas ,te felicito

paola vilches lorca dijo...

Estoy muy orgullosa de perteneser a este grupo son todas muy talentosas te felicito con mucho carino

Gladys Carucí Camacaro dijo...

Buenos días, las muñecas están preciosas con sus vestidos, gracias por compartir el paso a paso, Un fuerte abrazo desde San Felipe, Venezuela

Anónimo dijo...

Muy lindas!!!! La botella es grande o medianas??????

ELYSABETH dijo...

MUY LINDAS LAS MUÑECAS, MIL GRACIAS POR COMPARTIRLOS....EXCELENTES IDEAS Y MUY CREATIVAS...UN ABRAZO.....LO INTENTARE EN HACERLAS...

Noelia Egido Diaz dijo...

Me gustaría hacerlas, pero no se que grosor de hilo usa ni que numero de aguja, podría decirmelo? Gracias.

Maria Martinez dijo...

Realmente hermoso, lo hice para regalar. Mucha gracias

Anónimo dijo...

Me gustaría hacerl

Anónimo dijo...

Las voy a hacer para recuerdos me encantaron felicidades

Angie Penayo dijo...

Simplemente G E N I A L.

Anónimo dijo...

Hermosas pero de k tamaño es la botella

Anónimo dijo...

Me encanto es muy bonito y se ve algo fácil voy a hacer una te felicito por estas muestras

Anónimo dijo...

Muy lindaa y bien explicado

Anónimo dijo...

muy bonito es algo fácil y se puede realizar con lana sobrantes ....

Anónimo dijo...

estan preciosas, voy a intentar hacer una, si me resulta la subo

Anónimo dijo...

esta muy hermoso el trabajo, me encantaron, gracias bonito dia

amalia dijo...

Estoy tejiendo este vestido es facil con las indicaciones que diste gracias

GLADYS TCS dijo...

MUCHAS GRACIAS por la descripcion tal cual del paso a paso, me encantó el trabajo y me salió HERMOSO, nuevamente MUCHAS GRACIAS a TEJIDOS ARTESANALES, ojalá puedan ayudarnos para hacer las capelinas.

Anónimo dijo...

Elsa
Me gustaron mucho!!gracias por tan precisas instrucciones. Las voy a hacer

Anónimo dijo...

Muy facil y bonito

Jacira Leite galdino dijo...

Amei esse vestido de boneca vou tentar fazer um obrigado pelo passo a passo.

Gloria Cardenas dijo...

Muy lindas, gracias por compartir y explicar paso a paso para poder hacerlas en casa :)

Maria del Carmen López dijo...

Estan bellas, me encantan

Jacira Leite galdino dijo...

Muito bonito esse vestido vou fazer um.

Graciela Almida Valencia dijo...

Estan hermosas.y el sobrero como se hace?

Anónimo dijo...

Preciosas!!!.

Anónimo dijo...

Bellisimas.suerte y Bendiciones!#!!