almohadon vaquita de san antonio tejido en crochet

MATERIALES: 220 gramos de hilo de algodon del grosor acorde con el nº de aguja en color amarillo; 80 gramos en color negro; 80 gramos en color blanco; 10 gramos en color salmon; aguja de crochet nº 4.

MUESTRA: 4 vueltas equivalen a 5 centimetros de diametro.

MOLDES

CONFECCION DE LA CARA
Tejer 2 cadenas, y dentro de la primera, tejer 6 medios puntos.      Cerrar la vuelta uniendo el último punto con el primero, a través de un punto enano.

En la siguiente vuelta tejer 1 cadena para subir y 2 medios puntos en cada punto (aumento), total (12 medios puntos).     Continuar en redondo comenzando con 1 cadena y cerrando la vuelta con un punto enano.

3º vuelta: 1 medio punto y 1 aumento. Repetir (quedan 18 medios puntos)

4º vuelta: 2 medios puntos y 1 aumento. Repetir (quedan 24 medios puntos)

5º vuelta: 3 medios puntos y 1 aumento. Repetir (quedan 30 medios puntos)

6º vuelta: 4 medios puntos y 1 aumento. Repetir (quedan 36 medios puntos)

7º vuelta: 5 medios puntos y 1 aumento. Repetir (quedan 42 medios puntos)

8º vuelta: 6 medios puntos y 1 aumento. Repetir (quedan 48 medios puntos)

9º vuelta: 7 medios puntos y 1 aumento. Repetir (quedan 54 medios puntos)

10º vuelta: 8 medios puntos y 1 aumento. Repetir (quedan 60 medios puntos). Terminar con una vuelta de punto cangrejo. 

Cuerpo: (parte negra):

No se teje en redondo, sino en ida y vuelta como el tejido recto, en filas.

1º vuelta: Tejer dos cadenas y sobre la primera 5 medios puntos. Dar vuelta. 

2º vuelta: 1 aumento en cada punto (quedan 10 medios puntos)

3º vuelta: 1 medio punto y 1 aumento. Repetir (quedan 15 medios puntos)

4º vuelta: 2 medios puntos y 1 aumento. Repetir (quedan 20 medios puntos)

5º vuelta: 3 medios puntos y 1 aumento. Repetir (quedan 25 medios puntos)

6º vuelta: 4 medios puntos y 1 aumento. Repetir (quedan 30 medios puntos)

7º vuelta: 5 medios puntos y 1 aumento. Repetir (quedan 35 medios puntos).    Seguir aumentando de esta manera hasta llegar a la 28º vuelta: 26 medios puntos y 1 aumento. Repetir (quedan 140 medios puntos).    Rematar.

Cuerpo (parte blanca):

Se teje igual que la parte negra, en ida y vuelta.

1º vuelta: Tejer dos cadenas y sobre la primera 1 medio punto.   Dar vuelta 

2º vuelta: 1 aumento (quedan 2 medios puntos)

3º vuelta: 1 medio punto y 1 aumento. (quedan 3 medios puntos)

4º vuelta: 2 medio punto y 1 aumento. (quedan 4 medios puntos)

5º vuelta: 3 medios puntos y 1 aumento. (quedan 5 medios puntos)

6º vuelta: 4 medios puntos y 1 aumento. (quedan 6 medios puntos)

7º vuelta: 5 medios puntos y 1 aumento. (quedan 7 medios puntos)

Seguir aumentando de esta manera hasta llegar a la 28º vuelta: 26 medios puntos y 1 aumento. (quedan 28 medios puntos).    Rematar.

Coser la parte blanca en el triangulo libre de la parte negra.     Tejer todo alrededor, dos vueltas de medio punto, en negro y una vuelta de punto cangrejo.

Circulos blancos: (Tejer 6). 
Tejer 2 cadenas, y dentro de la primera, tejer 6 medios puntos.     Cerrar la vuelta uniendo el último punto con el primero, a través de un punto enano.      En la siguiente vuelta tejer 1 cadena para subir y 2 medios puntos en cada punto (aumento) total 12 medios puntos.       Tejer 1 hilera más repitiendo 1 medio punto y 1 aumento (quedan 18 medios puntos).     Rematar.

Antenas: (Tejer 2). 
Comenzar en salmón y Tejer 2 cadenas, y dentro de la primera, tejer 6 medios puntos.      Cerrar la vuelta uniendo el último punto con el primero, a través de un punto enano.       En la siguiente vuelta tejer 1 cadena para subir y 2 medios puntos en cada punto (aumento), continuar en redondo comenzando con 1 cadena y cerrando la vuelta Con 1 punto enano.

3º vuelta: tejer 1 medio punto en cada punto (quedan 12 medios puntos)

4º vuelta: 1 medio punto y 1 disminucion (quedan 2 medios puntos que cierran juntos). Repetir (quedan 8 medios puntos)

Cambiar a amarillo de la 5º a la 8º vuelta y tejer en redondo 8 medios puntos.      Coser y aplicar detalles.     Antes de terminar de coser la cara y rellenar con un poco de vellón.