almohadon mariposa amigurumi tejido en crochet

MATERIALES: 290 gramos de hilo de algodon de un grosor acorde para trabajar con una aguja de crochet nº 4, 70 gramos en color lila, 70 gramos en color salmon, 50 gramos en color rosa, 50 gramos en color violeta y 50 gramos en color verde agua.

Se teje todo en medio punto.

MUESTRA: 5 centimetros equivalen a 7 puntos.

MOLDES

CONFECCION
Alas superiores:
Tejer 1 en rosa y 1 en verde manzana. Se teje en ida y vuelta como el tejido recto, no en círculo.

1º vuelta: Tejer dos cadenas y sobre la primera 3 medios puntos.    Dar vuelta

2º vuelta: 1 aumento (2 medios puntos en cada punto). Repetir (quedan 6 medios puntos)

3º vuelta: 1 medio punto y 1 aumento. Repetir (quedan 9 medios puntos)

4º vuelta: 2 medios puntos y 1 aumento. Repetir (quedan 12 medios puntos)

5º vuelta: 3 medios puntos y 1 aumento. Repetir (quedan 15 medios puntos)

6º vuelta: 4 medios puntos y 1 aumento. Repetir (quedan 18 medios puntos)

7º vuelta: 5 medios puntos y 1 aumento. Repetir (quedan 21 medios puntos)

8º vuelta: 6 medios puntos y 1 aumento. Repetir (quedan 24 medios puntos)

9º vuelta: 7 medios puntos y 1 aumento. Repetir (quedan 27 medios puntos)

10º vuelta: 8 medios puntos y 1 aumento. Repetir (quedan 30 medios puntos)

11º vuelta: 9 medios puntos y 1 aumento. Repetir (quedan 33 medios puntos)

Queda un semicirculo.      Continuar tejiendo en la parte recta, 5 vueltas de medio punto, y terminar bordeando la parte circular, con una vuelta de punto cangrejo.     Rematar.

Alas inferiores
tejer 1 en salmón y 1 en lila Tejer como las alas anteriores, en ida y vuelta, y no en círculo.

1º vuelta: Tejer dos cadenas y sobre la primera 3 medios puntos.     Dar vuelta

2º vuelta: 1 aumento (2 medios puntos en cada punto). Repetir (quedan 6 medios puntos)

3º vuelta: 1 medio punto y 1 aumento. Repetir (quedan 9 medios puntos)

4º vuelta: 2 medios puntos y 1 aumento. Repetir (quedan 12 medios puntos)

5º vuelta: 3 medios puntos y 1 aumento. Repetir (quedan 15 medios puntos)

Seguir aumentando de la misma manera hasta llegara 18º vuelta: 16 medios puntos y 1 aumento. Repetir (quedan 54 medios puntos).

Continuar tejiendo en la parte recta, 5 vueltas. de medio punto y terminar bordeando la parte circular, con una vuelta de punto cangrejo.       Rematar.