texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias: e-mail: susanableile@gmail.com nos encontramos en la zona de quilmes (buenos aires - argentina)

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

jueves

zapatitos con puño y guarda tejidos en crochet

zapatitos con puño y guarda tejidos en crochet 1zapatitos con puño y guarda tejidos en crochet 2

MATERIALES: 150 gramos de acrílico grueso verde esmeralda, 20 gramos de blanco; Aguja de crochet nº 4 1/2 (aluminio); Tijera, centímetro y aguja para coser lana.


PUNTOS UTILIZADOS:
Cadena (c), medio punto (m.p.), medio punto canalé adelante y atrás (m.p. canalé ad. y m.p. canalé at.), vareta (v.), vareta en relieve adelante y atrás (v.r.ad. y v.r.at.), punto enano (p. enano).

MUESTRA: En Medio punto:
ANCHO: 10 cm = 16 puntos 
ALTO: 10 cm = 22 hileras

ANTES DE EMPEZAR....
Cada zapato se teje en una sola pieza que se comienza por la capellada, continúa por los laterales y la base hasta terminar en el talón.

La forma de los zapatos se logra al tejer las hileras recortadas, dándole más capacidad a la base.     Por último, se completa con el puño atravesado que se teje por separado en fantasía de cadenas y medio punto.




PIEZA PRINCIPAL
Comienzo: con verde esmeralda, tejer una cadena de 25 puntos sin ajustar o con una aguja más grande (solo para este paso).

1º hilera: tejer 1 cadena como 1º medio punto, picar en la 3º contando hacia atrás y tejer 1 medio punto, continuar con 1 medio punto sobre cada cadena de base hasta el final, incluyendo la cadena de inicio o nudo.    Tejer 3 medios puntos más (4 medios puntos en total) y continuar el tejido por la base de cadenas hasta llegar al otro extremo (base de la cadena de subida), allí tejer el último medio punto y girar el tejido.

2º hilera: tejer 1 cadena como 1º medio punto, y 12 medios puntos en los siguientes 12 medios puntos de base.     Continuar con 1 medio punto canalé atras sobre cada medio punto de base hasta 13 puntos antes del borde inclusive.     Luego, completar con 1 medio punto común en los restantes medios puntos de base y, al final, tejer 1 medio punto sobre la cadena de subida de la hilera anterior.

3º hilera: tejer 1 cadena como 1º medio punto, 12 medios puntos en los siguientes 12 medios puntos de base.     Continuar con 1 medio punto canalé atras sobre cada medio punto canalé de base (26 en total).     Luego, tejer 1 punto enano en el siguiente punto de base y girar el tejido.     Quedan 12 puntos sin tejer incluyendo el borde.     Girar el tejido.

4º hilera: tejer 1 medio punto canalé atras en el 1º medio punto de base (sin cadena de subida), continuar con 1 medio punto canalé atras en cada medio punto canalé de base (26 en total).     Tejer 1 punto enano en el siguiente punto de base y girar el tejido.     Quedan 12 puntos sin tejer incluyendo el borde.     Girar el tejido.

5º hilera: tejer 1 medio punto canalé atras en el 1º medio punto de base (sin cadena de subida), continuar con 1 medio punto canalé atras en cada medio punto canalé de base (26 en total).    En el siguiente par de medios puntos tejer 1 medio punto sin cerrar y luego, 1 medio punto más en el siguiente punto cerrando la lazada del medio punto anterior (descuento = 2 medios puntos cerrados juntos).     Continuar con 1 medio punto en los siguientes puntos de base hasta el final de la hilera induyendo la cadena de subida de la hilera anterior.

6º hilera: tejer 1 cadena como 1º medio punto, 10 medios puntos en los siguiente 10 medios puntos de base, 2 medios puntos cerrados juntos en el siguiente par de medios puntos de base, 26 medios puntos canalé atras en los 26 medios puntos canalé de base, 2 medios puntos cerrados juntos en el par de medios puntos de la 3º hilera y completar hasta la cadena de subida, sobre ella tejer 1 medio punto de base y girar el tejido.

7º hilera: tejer 1 cadena como 1º medio punto, 10 medios puntos en los siguiente 10 medios puntos de base, 2 medios puntos cerrados juntos en el siguiente par de medios puntos de base, 26 medios puntos canalé atras en los 26 medios puntos canalé de base, 1 punto enano en el siguiente punto de base y girar el tejido.

8º hilera y siguientes: tejer 1 medio punto en el 1º medio punto de base (sin cadena de subida), continuar con 26 medios punto canalé atras en los 26 medios puntos de base.     Por último 1 punto enano en el siguiente punto de base y girar el tejido.     Continuar según el esquema alternando 2 hileras recortadas y 2 hileras hasta el borde del tejido inclusive.     Completar de esta forma las primeras 29 hileras.

30º hilera y siguientes - talón: tejer 1 cadena y continuar con 1 medio punto canalé atras sobre cada medio punto de base hasta completar la hilera.     Al final, tejer 1 medio punto sobre la cadena de subida de la hilera anterior y girar el tejido.     Quedan 26 medios puntos contando la cadena de subida como 1º medio punto.     Repetir esta hilera 7 veces más, al final cortar la hebra y dejar margen para costuras.     Realizar otra pieza igual para completar el par.

COSTURA
Doblar por el centro del tejido y coser los puntos de la última hilera entre sí haciéndolos coincidir, de esta forma se completa el talón.

zapatitos con puño y guarda tejidos en crochet 5

PUÑO ATRAVESADO
Comienzo: con verde esmeralda, tejer una cadena de 22 puntos sin ajustar o con una aguja más grande.

1º hilera: picar en la 3º cadena contando hacia atrás y tejer 1 medio punto.     Continuar con 1 medio punto sobre cada cadena de base hasta completarla incluyendo la cadena de inicio o nudo y girar el tejido.

2º hilera y siguientes: tejer 1 cadena como 1º medio punto, continuar con 1 medio punto canale atras en el siguiente medio punto de base.     Al final tejer 1 medio punto en la cadena de subida de la hilera anterior y girar el tejido.     Quedan 22 medios puntos contando la cadena de subida como 1 medio punto.    Repetir esta hilera hasta completar desde el inicio.

Al final cortar la hebra y dejar margen para costuras.      Realizar otra pieza igual para el otro zapato.




zapatitos con puño y guarda tejidos en crochet 7

FANTASIA DEL PUÑO
Con verde esmeralda, tejer un borde en medio punto y cadena sobre el contorno del zapato.

1º hilera: picar en la costura del talón y tejer 1 cadena y 1 medio punto en la misma base, *saltear 1 punto de base o el equivalente en mm y tejer 1 cadena y 1 medio punto*. Repetir de * a * hasta completar el contorno del zapato y cerrar la hilera con 1 punto enano en la cadena de inicio y 1 punto enano en la siguiente cadena de base.

2º hilera: tejer 1 cadena y 1 medio punto en la misma base, *1 cadena y 1 medio punto en la siguiente cadena de base*. Repetir de * a * hasta completar la hilera y terminar con 1 punto enano en la cadena de inicio de la hilera     Cortar la hebra y esconder.

3º hilera: con blanco, retomar en una de las cadena de la hilera anterior y tejer 1 cadena y 1 medio punto en la misma base.     Luego, *1 cadena y 1 medio punto en la siguiente cadena de base*.    Repetir de * a * hasta completar la hilera y terminar con 1 punto enano en la cadena de inicio de la hilera.     Cortar la hebra y esconder.


4º, 5º y 6º hilera: tejer estas hilera como la 3º pero con la siguiente secuencia de color: verde esmeralda, blanco y verde esmeralda.     Al final de la 6º hilera tejer 1 punto enano más en la siguiente cadena de base. 

7º hilera: tejer como la 2º hilera.     Al finalizar, cortar la hebra y dejar margen para coser el puño.



COSTURA DEL PUÑO
Tomar la pieza del puño atravesado y coserlo sobre la base de cadena con la última hilera del mismo haciendo coincidir punto con punto.     De esta forma queda formado un tubo.

Luego, tomar uno de los bordes del puño, centrar las costuras de ambas piezas y envolver el contorno del zapato, estirando un poco si fuera necesario.     Sujetar con alfileres y, por el revés, coser las piezas, no ajustar demasiado la costura para que no tire.

Hacer el mismo procedimiento en el otro zapato.

zapatitos con puño y guarda tejidos en crochet 9

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario