un bonito accesorio chic tejido en crochet

Chal en lana semigorda con un calado muy simple de realizar.    Es una prenda comodín del invierno.

MATERIALES: Lana semigorda molinada tejida simple, aproximadamente 250 gramos en color fucsia; Aguja de crochet nº 6.

PUNTOS EMPLEADOS: PUNTO CADENA, MEDIO PUNTO,  PUNTO VARETA, PUNTO ENANO, PUNTO PICOT Y ANILLO BASE.
PUNTO FANTASIA: seguir el diagrama,
PUNTO DE BORDE: seguir el diagrama.

MUESTRA: 10 cm = 5 hileras en p. fantasía con hilado simple.

moldes y diagramas

EJECUCION

Se teje en una sola pieza y se comienza por el centro de la base que es el borde más largo, hacia arriba y a los lados.

Hacer un anillo base y tejer 3 p. cadena para subir, continuar en p. fantasía siguiendo el diagrama.     Girar el tejido al terminar cada hilera y regresar sobre la anterior aumentando puntos como se ve en el diagrama.     Al tener aproximadamente 52 cm de altura medidos desde el centro del comienzo hacia el extremo superior, cortar la hebra y rematar.

TERMINACION

Para los bordes hacer 1 hilera de medio p. por todo el contomo y unir con 1 p. enano.      En el borde de la base tejer: 1 p. enano, * 1 p. picot y saltar 2 medio p. de la hilera anterior, 1 p. enano *, repetir de * a * hasta completar el ancho.     Luego hacer el punto de borde siguiendo el diagrama en los otros 2 lados.     Al terminar, cortar la hebra y rematar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Genial, que hermoso

Yasna Hernandez dijo...

Muy lindo, me encanto!