saquito de noche tejido en crochet

Con lúrex negro en punto básico y volado en cuello y mangas.   Canchero y perfecto para combinar tus conjuntos de noche.

saquito de noche tejido en crochet delsaquito de noche tejido en crochet tras

MATERIALES: Hilado copo de nieve tejido simple en aproximadamente 600 gramos en color negro; Aguja de crochet nº 5.

PUNTOS EMPLEADOS:
PUNTO CADENA, MEDIO PUNTO, PUNTO MEDIA VARETA, PUNTO VARETA, PUNTO VARETA DOBLE Y PUNTO ENANO. 
VOLADO: seguir el diagrama.

MUESTRA:
10 centimetros equivalen a 11 puntos en punto vareta con hilado simple.

CUERPO
Se teje en una sola pieza.

Hacer una cadena sin ajustar de 80 puntos más 3 puntos para subir y tejer en punto vareta aumentando 2 puntos al comenzar las hileras de cada lado 3 veces, quedan 92 puntos.     Los aumentos se hacen tejiendo 4 puntos cadena para subir y 2 puntos vareta en el 1º punto de la hilera y al terminar, en el último punto tejer 2 puntos varetas y 1 punto vareta doble.
Luego, en el punto vareta hay que hacer 3 puntos cadena al comenzar cada hilera y estos puntos reemplazan el 1º punto de la hilera.

Al tener 15 centimetros de altura, comenzar las sisas dividiendo el tejido en 3 partes.     Los 40 puntos centrales corresponden a la espalda y los 20 puntos de cada extremo, a las delanteras.     A cada lado, entre la espalda y las delanteras, quedan 6 puntos libres para las sisas.     Simultáneamente, comenzar el escote en las delanteras tejiendo 2 puntos vareta que cierran juntos a 1 punto del borde externo, en todas las hileras 10 veces.

Tejer cada parte por separado y a los 19 centimetros de altura de sisas, cortar la hebra y rematar.

MANGAS
Hacer una cadena de inicio de 28 puntos más 3 puntos para subir y tejer en punto vareta como en el cuerpo.    Aumentar 1 punto de cada lado (2 puntos vareta que toman el mismo punto de la hilera anterior) cada 5 centimetros 4 veces, quedan 36 puntos.

Al tener 28 centimetros de altura, comenzar la copa de manga siguiendo el diagrama, cerrando 3 puntos de cada lado 4 veces, quedan 12 puntos.     Cortar la hebra y rematar.

ARMADO Y TERMINACION
Coser los hombros y las mangas a lo largo, dejando en la parte superior una abertura de 2 centimetros.     Pegar las mangas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros y los 2 centimetros de la abertura con los puntos cerrados en la sisa, formando ángulo recto.     Alrededor del cuerpo, borde inferior, delanteras y escote, tejer el volado en forma tubular siguiendo el diagrama.     Hacer 2 hileras comenzando con 4 puntos cadena para subir y terminar cada una con 1 punto enano para unir.     Cortar la hebra y rematar,

En el borde de cada manga, tejer el volado siguiendo el diagrama correspondiente en forma tubular tomando cada punto de la cadena de inicio.     Tejer 3 hileras y al terminar cada una, unir con 1 punto enano.     Cortar la hebra y rematar.