pullover con escote bote a rayas tejido en crochet

Un pullover con escote bote para usar los restos de hilados....Un basico indispensable.

pullover con escote bote a rayas tejido en crochet

MATERIALES: Lana molinada semigorda tejida simple en aproximadamente 450 gramos repartidos en los siguientes colores: gris, fucsia, mostaza, naranja y crudo; Aguja de crochet nº 3 1/2.

PUNTOS EMPLEADOS:
PUNTO CADENA, MEDIO PUNTO, PUNTO VARETA Y PUNTO ENANO.

MUESTRA:
10 centimetros equivalen a 15 puntos en punto vareta con hilado simple.

MOLDES
moldes

molde de la manga

ESPALDA Y DELANTERA
Con 1 hebra de gris, hacer una cadena sin ajustar de 69 puntos más 3 puntos para subir y tejer en punto vareta.

Tener en cuenta que al comenzar cada hilera hay que hacer 3 puntos cadena para subir y éstos reemplazan el primer punto vareta de la misma.

Alternar continuamente 1 hilera de cada uno de los siguientes colores: *gris, fucsia, mostaza, naranja, fucsia, crudo y naranja*, repetir de * a * hasta completar el tejido.

Al tener 66 centimetros de altura total, cortar la hebra y rematar.

Hacer otra parte igual.

MANGAS
Hacer una cadena sin ajustar de 45 puntos más 3 puntos para subir y tejer en punto vareta alternando los colores como en el cuerpo.

Aumentar 1 punto de cada lado (2 puntos vareta que toman el mismo punto de base) cada 8 hileras 3 veces, quedan 51 puntos.

A los 40 centimetros de altura total, cortar la hebra y rematar.

ARMADO Y TERMINACION
Coser los hombros, dejando libres los 30 centimetros centrales para el escote.
Unir los costados del cuerpo dejando en la parte superior una abertura de 20 centimetros para las sisas.     Cerrar las mangas a lo largo.
Pegarlas haciendo coincidir el centro con la costura de los hombros.