poncho neo folk tejido en crochet

Fácil de realizar, este poncho matizado se arma tejiendo dos partes iguales.   Una prenda versátil, que se puede usar de varias maneras.

MATERIALES: Hilado de algodon sedificado tejido simple, aproximadamente 550 gramos estampado en color crudo, chocolate y bordó; Aguja de crochet nº 6.

PUNTOS EMPLEADOS: PUNTO CADENA,  MEDIO PUNTO, PUNTO VARETA, PUNTO VARETA DOBLE, PUNTO ENANO Y ANILLO BASE.
PUNTO FANTASIA: seguir el diagrama. 
MOTIVO CUADRADO: seguir el diagrama.

MUESTRA: 10 cm = 11 p. en p. fantasía con hilado simple y ag. Nº 6.

moldes y patron

CONFECCION

Se tejen 2 partes iguales.

Con ag. nº 6 hacer una cadena de inicio de 49 p. más 1 p, para girar y tejer en p. fantasía siguiendo el diagrama, quedan 4 motivos en el ancho.    Repetir continuamente de la 2º hilera a la 9º hilera.     Al tener aproximadamente 64 cm de altura total, terminando con una hilera que corresponde a la 5º hilera del diagrama, cortar la hebra y rematar.      Para los cuadrados hacer un anillo base, tejer 3 p. cadena para subir y continuar siguiendo el diagrama.    Tener en cuenta que la lectura del mismo se hace desde el centro hacia afuera y en sentido contrario a las agujas del reloj.     Al terminar la 2º hilera, unir con 1 p. enano, cortar la hebra y rematar. Hacer 10 motivos iguales,

ARMADO Y TERMINACION

Coser 5 motivos cuadrados entre sí en forma de tira. Hacer otra igual.

Aplicar una tira de cuadrados en un extremo de las partes tejidas anteriormente y coser con pequeñas puntadas.    Coser las 2 partes entre sí como muestra el esquema de armado.