poncho chic tejido en crochet

Perfecto para abrigarte y darle un toque urbano a tu conjunto.

poncho chic tejido en crochet (frente)poncho chic tejido en crochet (espalda)

MATERIALES: Lana acrilica tejida doble en aproximadamente 950 gramos en color camel; Aguja de crochet nº 4 1/2.

PUNTOS EMPLEADOS:
PUNTO CADENA, PUNTO VARETA Y PUNTO ENANO.
PUNTO FANTASIA: seguir el diagrama.

MUESTRA:
10 centimetros equivalen a 18 puntos en punto fantasía con hilado doble.

MOLDE
molde de la espalda

patron del punto fantasia

simbolos

REALIZACION
Se comienza por las delanteras.     Con 2 hebras, hacer una cadena sin ajustar de 64 puntos más 3 puntos para subir y tejer en punto fantasía, quedan 9 motivos en el ancho.

Repetir continuamente la 2º y 3º hilera.
Al tener 80 centimetros de altura, dejar en suspenso el tejido.     Hacer otra parte igual y tejer hasta la misma altura.     Luego retomar ambas partes haciendo en el centro 1 punto vareta en relieve que toma juntos los 2 puntos de los bordes internos de
ambas partes, quedan 127 puntos y 18 motivos en el ancho.      Completar 80 centimetros de altura desde la unión de las partes, cortar las hebras y rematar.

poncho chic