pañuelo triangular tejido al crochet para tu mejor amigo

MATERIALES: 100 g de fibra acrílica semigorda en color estampado en color violeta, bordó y verde agua; Aguja para crochet nº 4; Aguja para coser lana; Tijera y centímetro

PUNTOS UTILIZADOS: Cadena (c.), Medio punto (m,p.), Vareta (v.), Punto enano (p. enano), Anilla.

MUESTRA:
Para realizar este pañuelo no se hace muestra, se comienza a tejer directamente y se deja de tejer cuando llegamos a la medida deseada.

ANTES DE EMPEZAR...
Se teje en una sola pieza y se aumenta en el centro y final de cada hilera.

MOLDE Y DIAGRAMA

CONFECCION DEL PAÑUELO
Con 1 hebra en color estampado tejer 1 c. y continuar de la sig. manera:

1º HILERA: tejer 3 c. de subida (reemplazan a la 1º v.) y 7 v. que toman la 4º c. (contando desde la aguja).      Quedan 8 v.    Girar el tejido. 

2º HILERA: tejer 3 c. de subida, 1 c. al aire, *1 v., 1 c. al aire y 1 v. en el hueco formado entre la 1º y 2º v. de la hil. anterior, saltar 2 p. de base*.    Repetir de * a * 1 vez más.       En el hueco formado entre la 4º y 5º v. de la hil. anterior, tejer 2 v., 1 c. al aire y 2 v. (esquina), saltar 1 p. de base, y volver a repetir de * a * en los huecos entre v. sig. Terminar con 1 c. al aire y 1 v. que toma el último p. de la hil. anterior.

3º HILERA: tejer 3 c. de subida, 1 c. al aire, *1 v., 1 c. al aire y 1 v. que pican en la c. entre v. sig. de la hil. anterior, saltar 2 p. de base*.    Repetir de * a * 1 vez más, luego 1 v., 1 c. al aire y 1 v. que toman el espacio al terminar la v. sig., 1 c. al aire, 2 v., 1 c. al aire (esquina) y 2 v. que toman la c. central de la hil. anterior.      Tejer 1 c. al aire, 1 v., 1 c. al aire y 1 v. que toman el espacio al terminar la v. sig., *1 v., 1 c. al aire y 1 v. que toman la c. sig. de la hil. anterior, saltar 2 p. de base*.    Repetir de * a * 1 vez más y terminar con 1 c. al aire y 1 v. que toma el último p. de la hil. anterior.

4º HILERA: tejer 3 c. de subida, 1 c. al aire, *1 v., 1 c. al aire y 1 v. que toman la c. sig. de la hil. anterior, saltar 2 p. de base*.    Repetir de * a * 4 veces más, luego 2 v., 1 c. al aire (esquina) y 2 v. que toman la c. central de la hil. anterior.    Tejer *1 v., 1 c. al aire y 1 v. que toman la c. sig. de la hil. anterior, saltar 2 p. de base *.    Repetir de * a * 4 veces más y terminar con 1 c. al aire y 1 v. que toma el último p. de la hil. anterior.

5º HILERA: tejer 3 c. de subida, 1 c. al aire, *1 v., 1 c. al aire y 1 v. que toman la c. sig. de la hil. anterior, saltar 2 p. de base*.    Repetir de * a * 4 veces más, luego 1 v., 1 c. al aire y 1 v. que toman el espacio al terminar la v. sig., 1 c. al aire, 2 v., 1 c. al aire (esquina) y 2 v. que toman la c. central de la hil. anterior.    Tejer 1 c. al aire, 1 v., 1 c. al aire y 1 v. que toman el espacio al terminar la v. sig., *1 v., 1 c. al aire y 1 v. que toman la c. sig. de la hil. anterior, saltar 2 p. de base*.    Repetir de * a * 4 veces más y terminar con 1 c. al aire y 1 v. que toma el último p. de la hil. anterior. 

HILERAS SIGUIENTES: continuar tejiendo el resto de las hil. de la misma forma que la explicada anteriormente.

A medida que se avanza en las hileras se van a agregando motivos de 1 v., 1 c. al aire y 1 v. en los laterales del triángulo.     Las esquinas siempre se tejen en el mismo motivo para que queden alineadas y formen el pico del triángulo.

Una vez finalizada la 12º hilera, cortar la hebra y emprolijar.

Tejer 1 hilera de m.p. alrededor de todo el triángulo.

Cortar la hebra y asegurar el extremo para que no se zafe.

TERMINACIÓN
Tejer 3 c., levantar 1 p. pasando por el centro de la c. y sacando una lazada de atrás hacia adelante por cada c., quedando en la aguja 3 p. Sacar de la aguja los 2 primeros p. y sostenerlos con la mano izquierda, tejer el primer p. (el que quedó en la aguja) luego el segundo que está en la mano y por último el tercero.

Dar vuelta el tejido y repetir todo, sacando los 2 primeros puntos de la aguja, agarrarlos con la mano izquierda y luego tejer el primer p. que esta en la aguja, luego el segundo y por último el tercero.

Repetir hasta obtener 57 cm. de cordón tubular.