texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias a travez del formulario de contacto

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

domingo

original y exclusivo saco tejido en crochet

Saco en tono crudo que se teje en una sola pieza y en tejido atravesado.    Lleva unos rombos en las sisas y un lazo al cuello.


MATERIALES:  Lana semígorda molinada tejida simple, aproximadamente 600 gramos en color crudo; Aguja de crochet nº 3 1/2; 9 broches a presión y 4 botones al tono.


PUNTOS EMPLEADOS: PUNTO CADENA, MEDIO PUNTO Y
PUNTO ENANO.
PUNTO FANTASIA: seguir el diagrama.

MUESTRA: 10 cm = 16 p. en p. fantasía con hilado simple y ag. nº 3 1/2.

moldes y patrones






Se teje en una sola pieza y en sentido atravesado, comenzando por una manga.

Para la manga, hacer una cadena de inicio de 51 p. más 1 p. para girar y tejer en p. fantasía siguiendo el diagrama.     En la 1º hilera, cada medio p. toma 1 p. de la cadena de inicio.     En las hileras siguientes, se toma solo la hebra de atrás de la cadena de borde de cada punto de la última hilera (ver dibujo).     De esta manera el tejido tiene relieve en forma horizontal.

Al tener 32 cm de altura, agregar 62 p. de cada lado como muestra el diagrama, para formar el cuerpo.     Esto se hace de la siguiente manera: en una hilera del derecho del tejido comenzar con 62 p. cadena al aire más 1 p. para girar, regresar con 62 p. enano y seguir el p. fantasía. Al terminar la hilera, hacer otros 62 p. cadena, más 1 p. para girar, tejer en medio p. sobre las cadenas y continuar en p. fantasía hasta completar la hilera, quedan 175 p.

Al tener 12 cm de altura desde el agregado de puntos (medida del ancho del hombro), comenzar el escote dejando libres los 9 p. centrales y tejer por separado los 83 p. de cada lado.

Seguir sólo con los 83 primeros puntos que corresponden a la delantera derecha y tejer hasta tener 32 cm de altura total.     Cortar la hebra y rematar.
Retomar los otros 83 p. que corresponden a la espalda y seguir en p. fantasía.     A los 20 cm de altura de escote suspender el tejido, terminando con una hilera del revés del tejido. Aparte hacer una cadena de inicio de 83 p. más 1 p. para girar y tejer en p. fantasía para comenzar la delantera izquierda.

A los 6 cm de altura aproximadamente, terminando con una hilera del derecho del tejido, hacer 9 p. cadena al aire para cerrar el escote y continuar sobre los 83 p. de la espalda dejados en suspenso, quedan nuevamente 175 p.

Al tener 44 cm de altura total de espalda (12 cm de ancho de hombro), deslizarse con
62 p. enano al comenzar una hilera del derecho del tejido y terminar la misma 62 p. antes, quedan 51 p.      De esta manera se forma la manga.      Continuar hasta completar los 32 cm de altura.      Cortar la hebra y rematar.

ROMBOS DE SISAS

Hacer una cadena de 13 p. más 1 p. para girar y tejer en p. fantasía.     Disminuir 1 p. de cada lado (2 medio p. que cierran juntos) en todas las hileras del derecho, 5 veces, quedan 3 p.    Cortar la hebra y rematar.      Retomar las cadenas de inicio y tejer de la misma manera en sentido contrario.      De esta manera queda formado un rombo.       Hacer otro igual.

CUELLO

Hacer una cadena de inicio de 9 p. más 1 p. para girar y tejer en p. fantasía.      Al tener 140 cm de altura, cortar la hebra y rematar.

ARMADO Y TERMINACION

Coser los costados del cuerpo dejando abiertos los últimos 6 cm.     Hacer lo mismo en las mangas comenzando desde el puño.

Aplicar los rombos de sisas en el espacio libre dejado de cada lado.

Bordear la abertura del escote con 1 hilera de medio p., cortar la hebra y rematar.

En la tira del cuello, marcar 64 cm desde un extremo y 24 cm desde el otro, dejando
52 cm en el centro.

Coser los 52 cm centrales de la tira comenzando por la delantera derecha a partir de la marca de los 64 cm, seguir alrededor del escote dejando libres los últimos 3 cm de la delantera izquierda, o sea de la más chica y sobran los 24 cm del final.     Estas partes libres son para atar en el costado.       Con 2 hebras del hilado, tejer una cadena que tenga la medida del contorno del escote y aplicar sobre la costura, tapando la misma.      Colocar los 9 broches a presión sobre el borde de la delantera izquierda y el revés de la delantera derecha.

Aplicar los botones en la delantera derecha sobre el 2º, 4º, 6º y 8º broches.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario