texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias: e-mail: susanableile@gmail.com nos encontramos en la zona de quilmes (buenos aires - argentina)

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

martes

medias tejidas con diseño vainilla


MATERIALES: 200 gramos de acrílico sedificado color obispo; Aguja de crochet nº 4 1/2 (aluminio); Tijera, centímetro y aguja para coser lana.

PUNTOS UTILIZADOS:
Cadena (c), medio punto (m.p.), vareta (v.) y punto enano (p. enano).

MUESTRA: En punto Vareta:
ANCHO: 10 cm = 22 puntos 
ALTO: 10 cm = 11 hileras

ANTES DE EMPEZAR...
Para cada media se tejen 2 piezas espejadas, una para el lado derecho del pie y otro para el izquierdo que luego se unen entre sí con 1 hil. de m.p.     Cada pieza tiene marcada la punta, el talón y el puño.     Para agrandar o achicar el puño y el pie se deben agregar o quitar cadenas en el tramo requerido, en ambos casos.

MOLDES Y DIAGRAMAS




LADO DERECHO:
Comienzo: tejer una cadena de 64 p. sin ajustar o con una aguja más grande.

1º hilera: tejer 3 c. como 1 v. (borde), picar en la 5º contando hacia atrás y tejer 38 v. en las sig. 38 c. de base, 1 abanico de 5 v. en la próxima c. de base, continuar con 1 v. en cada c. de base hasta la c. de inicio o nudo.     Allí tejer 7 v. y continuar por la misma base de cadenas con los sig. p.: 22 v. en las sig. 22 c. de base, 1 mota de 5 v. en las sig. 5 c. de base y completar la hil. con 1 v. en cada c. de base. Tejer la última v. en la base de las 3 c. de inicio de la hil. y girar el tejido.

2º hilera: tejer 3 c. como 1 v. (borde), continuar tejiendo 1 v. canalé at. sobre cada v. de base hasta 2 p. antes de la mota de 5 v. de base, (es decir que son 34 varetas incluyendo las 3 cadenas de subida que reemplaza la 1º vareta) allí tejer 1 mota de 5 v. canalé at. en los 5 p. de base (incluyendo la mota) (te quedaran 6 puntos en la aguja que cerraras todos juntos) y continuar con 1 v. canalé at. sobre cada v. de base hasta las 7 v. de la punta (es decir 21 varetas canale atras).     En ellas, tejer 2 v. canalé at. en cada v. de base, continuar con 1 v. canalé at. sobre cada v. de base hasta la v. central del abanico de 5 v. de base.     Allí, tejer 1 abanico de 5 v. canalé at. de base y completar la hil. con 1 v. canalé at. en cada v. de base.    Al final, tejer 1 v. en la 3º c. de subida y girar el tejido.

3º hilera: tejer 3 c. como 1 v. (borde), 1 v. canalé at. sobre cada v. de base hasta la v. central del abanico de 5 v. de base, allí tejer 1 abanico de 5 v. canalé at. en los 5 p. de base sig. y continuar con 1 v. canalé at. sobre cada v. de base hasta las v. de la punta. Hacer (1 v. canalé at. en la sig. v. de base y 2 v. canalé at. en la próxima v. de base) 7 veces, seguir con 1 v. canalé at. sobre cada v. de base hasta 2 p. antes de la mota de 5 v. de base, y tejer otra mota de 5 v. canalé at. en los sig. 5 p. de base. Completar la hil. con 1 v. canalé at. en cada v. de base, al final, tejer 1 v. en la 3º c. de subida de la hil. anterior, y girar el tejido. 

4º y 5º hilera: tejer 3 c. como 1 v. y continuar con 1 v. canalé at. en cada v. de base hasta completarla.     Por último, tejer 1 v. en la 3º c. de subida de la hil. anterior, girar el tejido.     Repetir esta hil. una vez más, al final cortar la hebra y esconder. 
Realizar 2 piezas igual, una para cada media.

LADO IZQUIERDO:
Tejer este lado de la misma forma que el anterior teniendo en cuenta que, como van espejados, las motas y los abanicos van en orden opuesto. Después de iniciada la hil. donde en el lado derecho se tejió 1 abanico de 5 v., en este lado corresponde comenzar por 1 mota de 5 v. (ver esquema).

Completar las 5 hil. como el lado derecho y tejer 2 piezas iguales, una para cada media.

UNIÓN DE AMBOS LADOS:
Enfrentar los derechos de ambos lados, por los p. de la última hil. de ambas piezas tejer m.p. uniendo ambas piezas.     Picar en el 1º p. de la última hil. de ambas piezas (pasando la aguja por el p. de ambas) y tejer 1 c. y 1 m.p. en la misma base.     Continuar tejiendo 1 m.p. en el sig. par de p. (uno de cada pieza) hasta completar todos los p.     Al final tejer el último m.p. en la 3º c. de subida de ambas piezas.      Cortar la hebra y esconder.     Realizar el mismo procedimiento en el otro par de mitades (lado derecho y lado izquierdo).








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

kary p dijo...

Hola!! Me encantan estas medias :) Estoy intentando hacerlas pero soy principiante y no entiendo que significa una vareta "canalé at. " . Podrían despejarme esa duda? Desde ya muchas gracias y disculpen mi ignorancia. Saludos!

Susana Bleile dijo...

hola kary....una vareta canale atras se teje tomando la hebra de atras del punto de la vuelta anterior y la vareta canale adelante es lo mismo pero tomando la hebra de adelante del punto de la vuelta anterior, es decir el punto que tienes de base......el sentido de este punto canale es de provocar un relieve en el tejido.

kary p dijo...

Gracias por responderme, me quedaron preciosas y super calentitas! :D

Publicar un comentario