texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias: e-mail: susanableile@gmail.com nos encontramos en la zona de quilmes (buenos aires - argentina)

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

viernes

la terapia de tejer


El tejido, es una terapia eficaz ya que se ocupa de la mente y el cuerpo como un todo. 
Como tal, es el complemento perfecto para todo tratamiento médico. 
Después de haber escuchado muchas historias de tejedoras de todo el mundo he quedado fascinada con cómo y por qué algunas personas logran mantenerse a flote sin importar lo que la vida les depare. 


He llegado a la conclusión de que los problemas de la soledad, como el aislamiento social, la baja autoestima, el estrés, la ansiedad y una mente desocupada que se dedica a dar vueltas sobre los problemas, son la clave.

Los tratamientos médicos tradicionales tienden a tratar el cuerpo y no la mente. 
Sin embargo, muchos casos han demostrado que la actitud positiva de una persona, puede ser muy favorable en la forma de controlar su enfermedad, la gravedad del dolor y disminuir el grado de sufrimiento.
Es también un ejercicio eficaz para las manos. 
Es utilizado por muchos, no sólo para mantener los movimientos y aliviar la rigidez, sino para mejorar la función de las manos también.

En combinación con sus propiedades para aliviar el dolor, el tejido puede cambiar los pensamientos y actitudes negativas en positivas. Impulsa a la gente a ser proactiva. 
La confianza, la autoestima, la motivación y el estado de ánimo mejoran. 
Le da a las personas un medio para hacer contacto social y, con ello, mantener su mundo abierto.
Aprender a tejer puede ser muy eficaz en la educación. 
Profesores con visión de futuro incorporan el tejido en las aulas (un ejemplo de ello son las escuelas Wardolf) y han corroborado que facilita el aprendizaje, controla el comportamiento disruptivo y es ideal como actividad recreativa.

También enseña la paciencia y la perseverancia, que es importante en este mundo de gratificación instantánea.

El ejercicio cerebral bilateral también puede ayudar a los que sufren de dislexia y dispraxia. La evidencia anecdótica sugiere que no sólo ayuda a coordine? los movimientos y pensamientos, sino que también ralentiza los procesos del pensamiento, haciéndolo asi, más organizado.

A su vez, resulta beneficioso para toda persona saludable porque, después de todo, tejer es una herramienta eficaz para aliviar el estrés, encontrarse con uno mismo y permitirse un tiempo y espacio para el relax.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

Yasna Hernandez dijo...

Me encanto tu post. yo tejo hace poco mándalas, aunque igual me gustaría aprender otras maneras!! gracias por compartir ..saludos :)

Beatriz Meirovich dijo...

Hola, yo justamente necesito aprender a dar las formitas a los amigurubis que es lo primero que quisiera aprender y también lo necesito como terapia, hace muy poco tuve una Trombosis Pulmonar y estuve muy grave, gracias a que Dios me dio otra oportunidad estoy viva. Me faltaban 20 días para irme a encontrar con hijos y nietos a Israel y por el momento se suspendio todo, tengo 73 años y soy nacida en Córdoba Argentina, toda una vida hecha aca y levantar mi casa, regalar casi todo y dejar solo lo que voy a llevar en la valija es muy duro, lo único que me da fuerzas son los nietos que voy a volver a ver.
Si me pueden ayudar se los voy a agrader muchísimo, les mando muchos cariños y espero la contestación. Gracias y Bendiciones

susana bleile dijo...

Hola Beatriz mi nombre es susana creadora de este sitio, no sabes hasta donde te comprendo, yo descubri el tejido no hace mucho tiempo, y creo que gracias a el aprendi a ver la vida de otra forma.....a los 3 años enferme de polio y a consecuencia de ello me quedo una secuela en mi pierna derecha, siempre a raiz de eso tuve un autoestima muy baja y diversos problemas ..... en fin.... hoy en dia mi felicidad es tejer.... ver mis trabajos terminados....disfrutar de ellos....y ofrecer todo lo que hago con mucho amor.... En estradas posteriores publicare una serie de amigurumis con sus moldes y explicaciones para que puedas realizarlos muy facilmente y puedas llevarle a tus nietos varios de ellos ya que seguramente los podras hacer sin problemas, no obstante cuenta conmigo para lo que pueda ayudarte y no dejes de visitarme por aqui.......Espero te recuperes pronto .... y no te desesperes, todo saldra bien.
Te mando un cariño grande..

en cuanto al comentario de "yasna"....gracias amiga por tu visita, recorre el blog que seguramente algo de tu agrado podras encontrar.
un cariño para ti tambien

Publicar un comentario