kimono tejido en crochet

Se teje entero y es recombinable, se puede usar con o sin gancho para mas opciones de look.

kimono tejido en crochet

MATERIALES: Hilado frisado semigordo tejido simple en aproximadamente 380 gramos estampado en tonos de verde, azul, fucsia y naranja; Aguja de crochet nº 6; Un alfiler de gancho grande; Cuentas de cerámica en color verde manzana,lila y uva.

PUNTOS EMPLEADOS:
PUNTO CADENA, MEDIO PUNTO, PUNTO VARETA Y PUNTO ENANO.

MUESTRA:
10 centimetros equivalen a 11 puntos en punto vareta con hilado simple.

ESPALDA
Hacer una cadena sin ajustar de 52 puntos más 3 puntos para subir y tejer en punto vareta.

Tener en cuenta que al comenzar cada hilera hay que hacer 3 puntos cadena para subir y éstos reemplazan el primer punto vareta de la misma.

Al tener aproximadamente 50 centimetros de largo y antes de comenzar una nueva hilera, hacer 32 puntos cadena (3 puntos para subir y 29 puntos para formar la manga).    Volver con 29 puntos enanos y completar la hilera como muestra el diagrama de puntos agregados.     Al terminar la hilera hacer 29 puntos cadena para agregar puntos del otro lado y asi se forman las mangas.

Subir con 3 puntos cadena y tejer en punto vareta, quedan 110 puntos     Completar 20 centimetros de altura de mangas, cortar la hebra y rematar.

DELANTERA DERECHA
Hacer una cadena de inicio de 32 puntos más 3 puntos para subir y tejer en punto vareta como en la espalda.    A los 50 centimetros de altura, formar la manga del lado izquierdo, haciendo al terminar una hilera del derecho, 29 puntos cadena más 3 puntos para subír y tejer en punto vareta, quedan 61 puntos.

Al tener 13 centimetros de altura de mangas dejar libres 17 puntos del lado derecho para el escote y continuar sobre los 44 puntos restantes.     Completar los 20 centimetros de altura de manga, cortar la hebra y rematar.

Hacer otra parte igual pero invertida, agregando los puntos para la manga del lado derecho.

ARMADO Y TERMINACION
Coser el borde inferior de las mangas y los costados del cuerpo, dejando 13 centimetros libres en la parte inferior para los tajos.     Unir los bordes superiores de las mangas, dejando libres los 22 puntos centrales de la espalda para el escote.

Para el cuello, hacer 3 puntos cadena para subir y tejer 59 puntos alrededor del escote de las delantera y espalda dejando libres los primeros 10 puntos de cada delantera.     Tejer en punto vareta disminuyendo 1 punto (2 puntos vareta que cierran juntos) en cada ángulo del escote, quedan 56 puntos.

Continuar por 8 hileras, cortar la hebra y rematar.

Hacer 3 tiras de cuentas de 3 centimetros cada una alternando los colores y colocarlas en el alfiler de gancho que sujeta las delanteras.