gorro coya tejido en crochet

Sencillisimo gorro para realizar en poco tiempo y con lanas sobrantes combinando los colores.

materiales: Lana semigorda (50% lana - 50% acrílicó).
Un poco de turquesa, fucsia, verde manzana, rojo y salmón. 
Aguja de crochet nº 4

Puntos empleados: Punto cadena, Punto media vareta, Punto vareta, Punto enano.

Realización
Con color turquesa hacer 4 p. cadena y cerrar con 1 p. enano formando un anillo.

1º h.: Subir con 2 p. cadena, tejer 11 p. media vareta y cerrar con 1 p. enano.

2º h.: Subir con 2 p. cadena, hacer 2 p. media vareta en cada p. de la hilera anterior, quedan 24 p. y unir con 1 p. enano.

3º h.: Con fucsia subir con 2 p. cadena, * . media vareta y 2 p. media vareta en 1 p. de la hilera anterior (1 aumento)*
repetir de * a * toda la hilera y cerrar con 1 p. enano.

4º h.: Con verde manzana hacer 2 p. cadena para subir, *2 p. media vareta y 2 p. media vareta en 1 p. de la hilera anterior (1 aumento)* repetir de * a * toda la hilera y cerrar con 1 p. enano.

5º h.: Con rojo hacer 2 p. cadena, *tejer 5 p. media vareta y 1 aumento* repetir de * a * toda la hilera y cerrar con 1 p. enano.

6º h.: Con turquesa tejer 2 p. cadena para subir, *8 p. media vareta y 1 aumento*, repetir de * a * toda la hilera y cerrar con 1 p. enano, quedan 54 p.    Continuar tejiendo en p. vareta sin aumentar y alternando los colores de la siguiente manera: 1 hilera con salmón, 1 hilera con rojo, 1 hilera con verde manzana y 2 hileras con fucsia.

Seguir con 1 hilera con turquesa en p. media vareta y terminar el gorro con 1 hilera en p. media vareta con rojo.    Cortar la hebra y rematar.

Para las orejeras dejar libres los primeros 7 p. y tejer con rojo sobre 10 p. siguientes según el diagrama.    Completar los 28 p. cadena más 2 p. para girar y tejer en p. media vareta en cada punto de base hasta llegar nuevamente a la orejera.     Cortar la hebra y rematar. 

Dejar libres los próximos 20 p. y hacer la otra orejera.     Cortar 2 hebras turquesa y aplicar en forma de fleco en el extremo de cada tira.

diagrama de la orejera

Para tener en cuenta: Luego de lavar prendas de varios colores, agrega un chorrito de vinagre blanco en el último enjuague para remover los restos de jabón y realzar los colores.

Utiliza siempre agua fría y luego de centrifugar no tiendas la prenda en forma vertical.   Colócala sobre una toalla seca para que absorba toda el agua.     De esta manera se evitará que la prenda se deforme.

Como seguramente han notado, no figura dentro del articulo el diagrama del gorro en si, pero no se preocupen ya que siguiendo y guiandose por las explicaciones del texto podran hacerlo muy facilmente.