exclusivo sueter pull tejido en crochet

Un increible sueter para innovar tu vestuario.       En hilado camel, este sueter se destaca por un diagrama de rombos que se forman con el novedoso punto popcorn.

MATERIALES: Lana semigorda (50% lana - 50% acrílico) tejida simple aproximadamente 850 gramos en color camel; Aguja de crochet nº 5.

PUNTOS EMPLEADOS: PUNTO CADENA, MEDIO PUNTO, PUNTO MEDIA VARETA, PUNTO VARETA, PUNTO ENANO Y PUNTO POPCORN.
PUNTO FANTASIA I: seguir el diagrama.
PUNTO FANTASIA II: seguir el diagrama.

MUESTRA: 10 centimetros equivalen a 13 puntos en punto fantasía I con hilado simple.

PATRONES Y MOLDES

ESPALDA

hacer una cadena sin ajustar de 53 puntos más 1 punto para girar y tejer en punto fantasía I siguiendo el diagrama, quedan 4 motivos en el ancho.    Repetir de la 1º a la 12º hilera.    Al tener 55 centimetros de altura total, terminando con 1 hilera en punto vareta que reemplaza la 12º hilera del diagrama, cortar la hebra y rematar.

DELANTERA

Hacer todo igual que en la espalda hasta tener 48 centimetros de altura total.     Comenzar el escote dejando libres los 9 puntos centrales y tejer de ambos lados haciendo las disminuciones como indica el diagrama.    Continuar con los 16 puntos de cada lado hasta completar los 55 centimetros de altura total, terminando con 1 hilera en punto vareta, cortar la hebra y rematar.

MANGAS

hacer una cadena de inicio sin ajustar de 31 puntos más 3 puntos para subir y tejer en punto fantasía como indica en el diagrama correspondiente, quedando un rombo en el centro.    Repetir siempre de la 1º a la 12º hilera.   Aumentar 1 punto vareta (2 puntos vareta que toman el mismo punto de la hilera anterior) cada 8 hileras 5 veces, quedan 41 puntos.   Al tener 48 centimetros de altura total, hacer la copa siguiendo el diagrama cerrando 3 veces 4 puntos de cada lado, quedan 17 puntos.     Cortar la hebra y rematar.

ARMADO Y TERMINACION

Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo, dejando en la parte superior una abertura de 3 centimetros.     Pegar las mangas haciendo coincidir el centro de las mismas con la costura de los hombros y los 3 centimetros de la abertura con los puntos cerrados en las sisas formando ángulo recto.     Para el cuello tejer 52 medios puntos por todo el contorno del escote.     Luego pasar a punto fantasía II tejiendo en forma tubular, es decir, subiendo con punto cadena al comenzar cada hilera y uniendo con 1 punto enano al terminar.      Hacer 8 hileras, cortar la hebra y rematar.    En los puños y ruedo hacer 1 hilera tejiendo sobre la cadena de inicio * 2 medios puntos y 1 punto popcorn *, repetir de * a * toda la hilera y unir con 1 punto enano.     Cortar la hebra y rematar.

1 comentario:

maria sousa dijo...

Esta muy linda gracias por compartir