chaleco en relieve tejido en crochet

A puro diseño: cuello abierto mas rombos en relieve y botones.    Abierto o cerrado, es un must asegurado.

chaleco en relieve tejido en crochet (frente)chaleco en relieve tejido en crochet (espalda)

MATERIALES: Fibra acrílica con pelos de grosor mediano tejida simple en aproximadamente 450 gramos en color camel; Aguja de crochet nº 3; 4 botones símil cuero; 4 broches a presión.

PUNTOS EMPLEADOS:
PUNTO CADENA, MEDIO PUNTO, PUNTO VARETA, PUNTO VARETA EN RELIEVE, PUNTO VARETA DOBLE EN RELIEVE Y PUNTO ENANO.
PUNTO FANTASIA: seguir el diagrama.

MUESTRA:
10 centimetros equivalen a 17 puntos en punto fantasía con hilado simple.

MOLDES
moldes

diagrama del punto fantasia

diagrama del escote

simbolosesquema del medio punto
CUERPO:
Se teje en una sola pieza, comenzando por la espalda y terminando en las delanteras.

Hacer una cadena sin ajustar de 74 puntos más 3 puntos para subir y tejer en punto fantasía siguiendo el diagrama respetando el comienzo y el final como indica el mismo, quedan 6 motivos en el ancho.

Repetir la 2º a la 16º hilera.
Hacer una cadena de inicio de 12 puntos más 1 punto para girar y tejer de la misma forma que las vistas delanteras hasta tener 63 centimetros de altura.     Cortar la hebra y rematar.

MANGAS
Hacer una cadena de inicio de 12 puntos más 1 punto para girar y tejer de la misma forma que las vistas delanteras hasta tener 36 centimetros de altura.     Cortar la hebra y rematar.

ARMADO Y TERMINACION
Doblar el cuerpo por la mitad del largo y coser los costados dejando una abertura de 22 centimetros en la parte superior del cuerpo para las sisas.

Aplicar las tiras de las mangas alrededor de las aberturas de las sisas y coser con pequeñas puntadas.     Colocar las tiras de las vistas en los bordes delanteros y coser con pequeñas puntadas.

Por último, aplicar el cuello alrededor del escote incluyendo las vistas y coser.

En la vista de la delantera derecha aplicar los 4 botones y por el revés coser los broches a presión.

vista del cuello