texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias: e-mail: susanableile@gmail.com nos encontramos en la zona de quilmes (buenos aires - argentina)

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

domingo

botitas para niños con punto imitacion al corderito


MATERIALES: 100 gramos de acrílico fino rojo y la misma cantidad en azul; 130 gramos de fantasía tipo bouclé en natural; Aguja de crochet nº 3 1/2, 4 y 5 (aluminio); Tijera, centímetro y aguja para coser lana.


MUESTRA: En punto Fantasía:
ANCHO: 10 cm = 18 puntos 
ALTO: 10 cm = 16 hileras

PUNTOS UTILIZADOS:
Cadena (c.), medio punto (m.p.), vareta (v.) y punto enano (p.enano).

ANTES DE EMPEZAR...
Cada zapato está formado por 4 piezas: una base tejida en bouclé, una media caña para el talón y la parte de atrás de la bota, otra media caña para el frente de la bota y la capellada que termina en la punta.     Las últimas 3 piezas se tejen por separado y con hilado doble.     Luego se unen entre sí para formar el zapato.

Los dos colores de botitas están tejidas de la misma manera, la única diferencia es que el modelo rojo se teje con aguja de crochet nº 4 y 5, mientras que en el azul, se usa la 3 1/2 y 4.    Al cambiar la numeración de la aguja, se obtiene una medida inferior a la indicada en los moldes.

MOLDES




BASE:
Comienzo: con el hilado fantasía tipo boucle y la aguja nº 5, tejer una cadena de 13. p sin ajustar.

1º hilera: tejer 1 c., picar en la 2º contando hacia atrás y tejer 1 m.p.     Continuar con 1 m.p. en cada c. de base hasta completarla.    En la c. de inicio o nudo tejer 3 m.p. y continuar el tejido por la base de cadenas hasta llegar a la base de la c. de inicio de la hil., en ella tejer 2 m.p. más y sin cerrar la hil. continuar en m.p. con la sig. hil.    Quedan 28 m.p.

2º hilera: tejer 1 c. y 1 m.p. en la misma base. Luego, tejer 1 m.p. en cada m.p. de base hasta los 3 m.p. del extremo (c. de inicio o nudo).     Allí tejer 2 m.p. en cada uno de los 3 m.p. de base y continuar en m.p. en los sig. m.p. hasta el otro extremo del zapato.    Allí, realizar los 3 aumentos en el otro extremo y cerrar la hil. con 1 p. enano en la c. de inicio.      Quedan 34 m.p.

3º hilera: tejer 1 c. y 2 m.p. en el sig. m.p. de base, 13 m.p. en los sig. 13 m.p. de base, (2 m.p. en el sig. m.p. de base) 4 veces, tejer 13 m.p. en los 13 m.p. y (2 m.p. en el sig. m.p. de base) 3 veces, al final tejer 1 p. enano en la c. de inicio de la hil.     Quedan 42 m.p.

4º hilera: tejer 1 c. y 2 m.p. en el sig. m.p. de base, 15 m.p. en los sig. 15 m.p. de base, (2 m.p. en el sig. m.p. de base) 6 veces, tejer 15 m.p. en los 15 m.p. y (2 m.p. en el sig. m.p. de base) 5 veces, al final tejer 1 p. enano en la c. de inicio de la hil.     Quedan 54 m.p.

Al final cortar la hebra y esconder.

Realizar 2 bases iguales, una para cada zapato.

DIAGRAMA

TALÓN Y MEDIA CAÑA DE ATRÁS
Comienzo: con 2 hebras del hilado rojo y aguja nº 4, tejer una cadena de 16 p. sin ajustar.

1º hilera: tejer 2 c. más para el giro, picar en la 4º contando hacia atrás y tejer 1 v.     Continuar con *1 m.p. y 1 v. en el sig. par de c. de base*.    Repetir de * a * 6 veces más y terminar con 1 v. en la c. de inico de hil.

2º hilera y siguientes: tejer 2 c., picar en el sig. p. de base y hacer *1 v. sobre el m.p. de base y 1 m.p. en la v. de base*.    Repetir de * a * hasta completar la hil. y hacer el último p. en la 2º c. de subida de la hil. (ver esquema). Repetir esta hil. 20 veces más (22 hil. en total).     Al final cortar la hebra y esconder.

Realizar 2 piezas iguales, una para cada bota.

DIAGRAMA

FRENTE DE LA CAÑA
Comienzo: con 2 hebras del hilado rojo y aguja nº 4, tejer una cadena de 16 p. sin ajustar.

1º hilera: tejer 2 c. más para el giro, picar en la 4º contando hacia atrás y tejer 1 v.   Continuar con *1 m.p. y 1 v. en el sig. par de c. de base*.    Repetir de * a * 6 veces más y terminar con 1 v. en la c. de inico de hil.

2º hilera y siguientes: tejer 2 c., picar en el sig. p. de base y hacer *1 v. sobre el m.p. de base y 1 m.p. en la v. de base*.    Repetir de * a * hasta completar la hil.     Al finalizar, tejer el último punto en la 2º c. de subida de la hil. (ver esquema).    Repetir esta hil. 12 veces más (14 hil. en total).

Sin cortar la hebra seguir con el tejido en ambos bordes por separado para dar forma a la base de la capellada.

15º hilera: tejer 2 c. (borde), 1 v., 1 m.p., 1 v. y 1 m.p. en los sig. 4 m.p. de base y girar el tejido. 

16º hilera y siguientes: tejer 2 c. como borde, 1 v., 1 m.p. y 1 v. en los sig. 3 m.p. de base.
Al finalizar, tejer el último m.p. en la 2º c. de subida de la hil. ant. y y girar el tejido. Continuar tejiendo el sig. par de hil. como las anteriores (ver esquema).     Al final cortar la hebra y dejar margen para costura.

Retomar el tejido por el revés a 7 p. del otro borde y continuar con la fantasía según corresponda.     Tener presente que en este tramo los descuentos se relizan en el borde opuesto (ver esquema).

ESQUEMA

CAPELLADA Y PUNTA
Comienzo: con dos hebras de rojo y aguja nº 4, tejer una cadena de 32 p. sin ajustar o con una aguja un número más grande (solo para este paso).

1º hilera: tejer 2 c. como borde, picaren la 3º contando hacia atrás y tejer 1 v. Continuar con *1 v. en la sig. c. de base y 1 m.p. en la próxima c. de base*.    Repetir de * a * hasta completar toda la base de c. y terminar con 1 m.p. en la c. de inicio o nudo.

2º hilera: tejer 2 c., luego 1 m.p. en cada v. de base y 1 v. en cada m.p. de base.     Al finalizar, tejer 1 v. en la 2º c. de subida (ver esquema).

3º hilera y siguientes: tejer 2 c., luego 1 v. en cada m.p. de base y 1 m.p. en cada v. de base.    Al final tejer el último p. de la hil. en el anteúltimo p. de base dejando 1 p. sin tejer (el borde).    Repetir esta hil. 11 veces más (14 hil. en total).

Realizar 2 capelladas iguales, una para cada zapato.

BORDE SUPERIOR
1º hilera: con bouclé y aguja nº 5, picar en una de las costuras de la caña y tejer 1 c. y 1 m.p. en la misma base.     Continuar con 1 m.p. en cada p. de base hasta completar el contorno de la caña y cerrar la hil. con 1 p. enano.

2º hilera: tejer 1 c. y 1 m.p. en la misma base, continuar con 1 m.p. en cada m.p. de base hasta completar la hil.     Al finalizar, tejer 1 p. enano en la c. de inicio de la misma.     Repetir esta hil. 7 veces más (8 en total), por último cortar la hebra y esconder.

Realizar el mismo borde en ambas botas.

DIAGRAMA

COSTURAS
Tomar las piezas de la caña (frente y talon), superponerlas del revez y coser con puntadas invisibles por el borde.
Luego con el boucle hacer un borde en medio punto sobre esta costura.
Tomar la capellada y coser la base de cadenas al borde inferior del frente de la caña (ver molde), tambien del revez, coser con pequeñas puntadas.
Por ultimo tomar la base, centrar la punta del cuerpo con la base y el centro de la caña con el centro del talon.
Sujetar con alfileres y coser por todo el contorno.
Para decorar,  tejer un borde en medio punto con el boucle y la aguja nº 5 por todas las costuras.
Coser ambos zapatos de la misma forma y completar el borde con el boucle.











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario