bolero tejido en crochet para estar siempre arreglada

Bolero en angora negra súper calado. Una opción para vestir chic tanto de día como de noche.

MATERIALES: Angora sintética tejida doble, aproximadamente 500 gramos en color negro; Aguja de crochet nº 8.

PUNTOS EMPLEADOS: PUNTO CADENA, MEDIO PUNTO,  PUNTO MEDIA VARETA, PUNTO VARETA, PUNTO VARETA DOBLE, PUNTO ENANO Y ANILLO BASE.
PUNTO DE COMIENZO: seguir el diagrama.
PUNTO DE BORDE: seguir el diagrama.
PUNTO FANTASIA MANGAS: seguir el diagrama.

MUESTRA: 43 centimetros equivalen a el diámetro hasta la 8º hilera del diagrama de comienzo con hilado doble.

DIAGRAMAS

CUERPO

Se teje en una sola pieza.

Con 2 hebras hacer un anillo base y tejer siguiendo el diagrama del comienzo.     Tener en cuenta que la lectura del mismo se hace desde el centro hacia afuera y en sentido contrario a las agujas del reloj.      Comenzar cada hilera con los punto cadena necesarios para subir y terminar con 1 punto enano para cerrar cada una.      En la 8º hilera se forman las aberturas de las sisas, tejiendo los 27 punto cadena al aire para cada una como muestra el diagrama.      Continuar a partir de la 9º hilera con el diagrama de borde tejiendo sobre los puntos cadena al aire de la 8º hilera como está indicado.     Seguir el diagrama hasta la 17º hilera, unir con 1 punto enano, cortar las hebras y rematar.

MANGAS

Con 2 hebras hacer una cadena de inicio de 36 punto más 4 punto para subir y tejer en punto fantasía de mangas siguiendo el diagrama.       Repetir continuamente la 2º y 3º hilera.      Al tener 32 centimetros de altura, cortar las hebras y rematar.

ARMADO Y TERMINACION

Unir las mangas a lo largo, colocarlas en las aberturas de las sisas y coser.

El cuello queda formado con el tejido que se dobla en la parte superior.

Para cerrar, sujetar con un pinche en el frente del tejido.