artesanal colchoncito para nuestros perros

MATERIALES: 100 gramos de fibra acrilica semigorda en color celeste; 50 gramos en color azul; 50 gramos en color manteca; 50 gramos en color naranja; Aguja para crochet nº 4 1/2.
1 almohadón de 70 cm x 35 cm; Aguja para coser lana; Tijera y centímetro.

PUNTOS UTILIZADOS: Cadena (c.), Medio punto (m.p.), Vareta (v.), Punto enano (p. enano).

MUESTRA: En Punto Vareta: 
Ancho: 10 CM = 14 Puntos 
Alto: 10 CM = 10 Hileras

ANTES DE EMPEZAR
Se teje un rectángulo y luego se aplica en el frente del almohadón.

MOLDE Y DIAGRAMA

CONFECCION

Con 1 hebra celeste hacer una cadena de inicio de 76 p. y continuar de la siguiente manera:

1º HILERA: tejer 3 c. de subida (reemplazan a la 1º v.), 75 v. en los 75 p. de base sig.     Quedan 76 p. en total, girar el tejido.

2º Y 3º HILERA: tejer 3 c. de subida, luego,
1 v. en cada p. de la hil. anterior.     Quedan 76 p., girar el tejido.

4º HILERA: cambiar a color azul, tejer 1 c. para girar (no se cuenta como p. de comienzo), *1 m.p. en el p. sig., 1 m.p. que toma el p. sig. 1 hil. más abajo, 1 m.p. que toma el centro del cuerpo del p. sig. 2 hil. más abajo, 1 m.p. que toma el p. sig. 2 hil. más abajo y 1 m.p. que toma el p. sig. 3 hil. más abajo*. Repetir de * a * hasta completar la hil. y terminar con 1 m.p. en el p. sig.

5º a la 7º HILERA: tejer 3 c. de subida, luego tejer 1 v. en cada p. de la hil. anterior.    Quedan 76 p., girar el tejido.

8º HILERA: cambiar a naranja, tejer 1 c. para girar (no se cuenta como p. de comienzo), *1 m.p. en el p. sig., 1 m.p. que toma el p. sig. 1 hil. más abajo, 1 m.p. que toma el centro del cuerpo del p. sig. 2 hil. más abajo, 1 m.p. que toma el p. sig. 2 hil. más abajo y 1 m.p. que toma el p. sig. 3 hil. más abajo*. Repetir de * a * hasta completar la hil. y terminar con 1 m.p. en el p. sig.

9º a la 11º HILERA: tejer 3 c. de subida, luego tejer 1 v. en cada p. de la hil. anterior.    Quedan 76 p., girar el tejido.

12º HILERA: cambiar a color manteca, tejer 1 c. para girar (no cuenta como p. de comienzo), *1 m.p. en el p. sig., 1 m.p. que toma el p. sig. 1 hil. más abajo, 1 m.p. que toma el centro del cuerpo del p. sig. 2 hil. más abajo, 1 m.p. que toma el p. sig. 2 hil. más abajo y 1 m.p. que toma el p. sig. 3 hil. más abajo*. Repetir de * a * hasta completar la hil. y terminar con 1 m.p. en el p. sig.

13º a la 15º HILERA: tejer 3 c. de subida, luego tejer 1 v. en cada p. de la hil. anterior.  Quedan 76 p., girar el tejido.

16º HILERA: cambiar a celeste, tejer 1 c. para girar (no cuenta como p. de comienzo), *1 m.p. en el p. sig., 1 m.p. que toma el p. sig. 1 hil. más abajo, 1 m.p. que toma el centro del cuerpo del p. sig. 2 hil. más abajo, 1 m.p. que toma el p. sig. 2 hil. más abajo y 1 m.p. que toma el p. sig. 3 hil. más abajo*. Repetir de * a * hasta completar la hil. y terminar con 1 m.p. en el p. sig.

HILERAS SIGUIENTES: alternar desde la 1º a la 16º hil. hasta completar 33 cm de altura.     Tejer 2 hil. en v. con el mismo color de la hil. anterior.    Cortar la hebra y asegurar el extremo para que no se zafe.

TERMINACIÓN
Con 1 hebra en color celeste tejer 2 hil. en m.p. alrededor del rectángulo y unir con 1 p. enano al terminar cada una.     Cortar la hebra y asegurar el extremo para que no se zafe.

Aplicar el tejido en el frente del almohadón y coser prolijamente por el contorno.