texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias: e-mail: susanableile@gmail.com nos encontramos en la zona de quilmes (buenos aires - argentina)

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

miércoles

remera moda estival


MATERIALES: 190 gramos de hilo de algodón en color crudo; aguja de crochet de acero nº 1,50.


TALLE: 38.

MUESTRA: Las 2 v. que forman un motivo equivalen a 3,7 x 3,7 cm sobre los p. altos.

MOLDES Y DIAGRAMAS





REALIZACIÓN: 
Con el fin de obtener las medidas indicadas, es preciso trb. p. altos y p. altos dobles fantasía como sigue: para el p. alto fantasía tomar hebra, clavar en el arco ó p. corresp., tomar hebra y extraerla, tomar hebra para cerrar un solo bucle y rep. 2 veces * tomar hebra, cerrar 2 bucles *; para el p. alto doble fantasía tomar hebra 2 veces, cerrar un solo bucle y rep. 3 veces de * a *. 

Cuerpo: Disponiéndolos como muestra el dib., trb. y unir motivos entre si por los arcos de la 2º
v. y mediante p. b. guiándose por el esquema. 
A partir de la 2º hilera de motivos, realizar cada motivo de relleno como sigue: al principio de la 2º v., sustituir el 3º p. por 1 p. alto fantasía incompleto, tomar hebra 5 veces, clavar en el 3º p. alto del motivo sig., tomar hebra y extraerla, rep. 2 veces * tomar hebra, cerrar 2 bucles *, clavar 1 p. alto doble fantasía
incompleto en el p. alto central de cada uno de los 2 motivos sig., cerrar 4 bucles en una sola vez, rep. 2 veces de * a *, tomar hebra y cerrar los 3 bucles restantes en una vez. 

Escote espalda: Obtener el motivo de relleno con ** 1 p. alto fantasía incompleto (ver esquema), tomar hebra 5 veces, clavar en el p. alto central del motivo corresp., tomar hebra, extraerla, rep. 2 veces de * a *, clavar 1 p. alto doble fantasía incompleto en el 3º p. alto del motivo sig., cerrar 3 bucles en una vez. rep. 2 veces de * a *, tomar hebra y cerrar los 3 bucles en una vez **; al final de la v., para el último arco, hacer 3 p. al aire, tomar hebra 5 veces, clavar en el arco corresp. del motivo vecino, tomar hebra y extraerla, rep. 2 veces de * a *, clavar 1 p. alto doble fantasía incompleto en el centro del grupo de p. obtenido al principio de la v., cerrar 3 bucles en una vez, rep. 2 veces de * a *, cerrar todos los bucles en una vez y completar el arco con 3 p. al aire. 

Escote delantero: Empezar el motivo de relleno repitiendo de ** a ** como para la espalda al principio de la 2º v., obteniendo asi el 1º grupo de p.; al final de la v., sustituir el p. al aire central del penúltimo arco por 1 p. alto de 5 hebras fantasía clavado en el arco corresp. del motivo vecino.    Para el último arco, hacer 3 p. al aire, tomar hebra 5 veces, clavar en el arco sig. del mismo motivo antes mencionado, tomar hebra y extraerla, rep. 2 veces de * a *, clavar 1 p. alto fantasía incompleto en la 3º hebra oblicua del p. alto de 5 hebras fantasía preced., cerrar 3 bucles en una vez, rep. 2 veces de * a *, cerrar los demás bucles en una vez, y completar el arco con 3 p. al aire.    Cont. con 1 p. alto fantasía incompleto sobre el p. sig. de la 1º v., tomar hebra 4 veces, clavar en el centro del grupo preced., tomar hebra y extraerla, rep. una vez de * a *, clavar 1 p. alto doble fantasía incompleto en el p. alto corresp. del motivo vecino, 1 p. alto fantasía incompleto en el centro del 1º grupo de p. del principio de la v., cerrar los 4 bucles en una vez, rep. 2 veces de * a * y cerrar los 3 bucles en una vez. 

Remates: Guiarse por los respectivos esquemas sin omitir trb. la cad. de relleno representada en negrita en el escote del delantero. 
Pasar por último el cordoncillo de 110 cm entre los motivos de relleno de la 3º hilera, tal como muestra el dibujo.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

Nelly Rios dijo...

Muchas gracias por compartir esta información. Un abrazo desde Colombia.

Publicar un comentario