texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias: e-mail: susanableile@gmail.com nos encontramos en la zona de quilmes (buenos aires - argentina)

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

miércoles

mantel octeto de fantasia


MATERIALES: 210 gramos de hilo de algodon blanco; aguja de crochet de acero nº 1.00; 648 anillas de plástico de 1.4 cm de diámetro exterior.


DIÁMETRO: 100 cm. 

MUESTRA: Las 3 primeras v. del motivo central =  3.8 cm de diámetro.

MOLDE

DIAGRAMAS



REALIZACIÓN
Motivo central: 
1º - 3º vuelta: Empezar en una anilla de 8 p. y combinar p. altos y p. al aire según el esquema.

4º vuelta: Obtener cada uno de los 8 pétalos trabajando 5 pas. de arcos en ida y vuelta, prolongando la 5º pas. a lo largo del
lazo izq. para poder iniciar el petalo sig. en el calado corresp. de la 3º v., tal como se detalla en el esquema.     Cortar el hilo después de cerrar la v. por 1 p. raso y dejar este motivo en espera. 

Rombos: A partir de una cad. base de 10 p., trb. 70 pas. en ida y vuelta a p. de red, aumentando esp. de ambos lados hasta la 37º pas. como se indica junto al diagrama.    De la 38º a la 70º pas. completar el rombo dejando sin trb. el último esp. de cada pas. corresp.    Sin cortar el hilo al final de la 70º pas., trb. 2 v. de contorno repartiendo los arcos de la 1º v. como se explica en el diagrama.    En el curso de la 2º v. unir el 1º rombo al motivo central por 2 arcos y mediante 1 p. b.; al trb. los 7 rombos restantes unirlos además entre sí por los arcos corresp. y también por 1 p. b. como se detalla en el esquema.     Dejar esta parte terminada en espera. 

Cuadrados: Preparar 8 de ellos idénticos, cada uno compuesto de 81 anillas unidas entre sí sin cortar el hilo y trabajando en pas. de ida y vuelta siguiendo las flechitas en el esquema corresp.    Una vez acabada la 18º pas., completar la orilla izq. del cuadrado obtenido con la 19º pas. hasta llegar a la 1º anilla y cortar el hilo.     Unir finalmente cada cuadrado entre 2 rombos al realizar una v. de unión alrededor de la parte dejada en espera, formada por cad. y p. b. como se representa en negrita en el esquema correspondiente.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario