texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias a travez del formulario de contacto

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

lunes

mantel arte en la mesa


MATERIALES: 290 gramos de hilo de algodon blanco, aguja de crochet de acero nº 0,75. 


DIAMETRO: 118 cm.

MUESTRA: Las 5 v. que forman la flor central = 2.1 cm de diámetro.

DIAGRAMAS



CONFECCION: 
Trb. las 4 primeras v. de la flor central según el pequeño esquema detallado y dejarla en espera.

Hojas centrales A: Empezar cada una de ellas sobre una cad. base de 14 p. + 5 p. al aire para volver y trb. 9 pas. en ida y vuelta, con p. b. y p. b. en relieve guiándose por el esquema. Completar la hoja con una v. de arcos y p. altos con pico (= 1 p. alto, 3 p. al aire y 1 p. b. rodeando el cuerpo del p. alto) y cortar el hilo.    Unir en el curso de esta v. 6 hojas entre sí por los picos corresp. y medíanle 1 p. b., formando una corola.     Tomar la flor central y unirla a cada hoja al terminar la 5º v. 

Anillas A y B: Unirlas a las hojas centrales A y entre sí respetando la disposición que se aprecia en el esquema. 

Corona a p. de bucle: Sobre los arcos de la 30º v., repartir 105 arcos a p. de bucle repitiendo 15 veces * 4 arcos a p. de bucle abarcando una anilla B, 3 arcos como los anteriores sobre la anilla sig. *.      Obtener cada arco a p. de bucle como sigue: después del p. b., rep. 2 veces * estirar el bucle en 4 mm, tomar hebra, extraerla en la cima del bucle y hacer 1 p. b. tomando la hebra de atrás del p. estirado *. Trb. así 18 v. en espiral, es decir sin cerrarlas, y estirando un poco más el bucle a medida que avanza la labor con el fin de que quede plana.

Corona de arcos; En la 19º v. repartir 71 arcos (uno cada arco y 1/2 de la v. preced.) y completar hasta la 31º v. según el esquema; dejar en espera. 

Hojas B: Unir entre sí 43 de ellas iniciándolas sobre una cad. base de 12 p. y trabajándolas similares a las hojas A.     Completar la 32º v. uniéndola a las hojas B teniendo en cuenta que no están dispuestas matemáticamente; en este caso se aconseja colocar ambas partes en plano y marcar con un hilo de distinto color los arcos de la 31º v. que coinciden con el extremo de cada hoja.     Siguiendo las explicaciones anteriores y el esquema.     completar el mantel con una corona de anillas B, otra a p. de bucle, una 3º corona de arcos y una corola de 94 hojas C, procurando repartir los arcos con equilibrio pero sabiendo que la labor original no es perfectamente regular.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario