carpetas patchwork de motivos

MATERIALES: 15 gramos de hilo de algodon en blanco para el modelo A y 10 gramos en color crudo para B; aguja de crochet de acero nº 1,00. 

MEDIDAS: A: 20 x 20 cm. B: 16 x 16 cm.

MUESTRAS: 
Modelo A: Las 4 pas. y la v. que componen el cuadrado central de un motivo = 1.5 x 1,5 cm. 
Modelo B: Las 3 v. que forman un motivo = 4 cm de diámetro.

MOLDE MODELO A

DIAGRAMA MODELO A

MOLDE MODELO B

DIAGRAMA MODELO B

REALIZACION:
CARPETA A: Motivo: Sobre una cad. base de 12 p., trb. 4 pas. de esp. vacíos y la 5º v. formada por p. b. siguiendo el esquema.    Completar las v. 6 a 16 en espiral, es decir sin cerrar las v., y cortar el hilo. 

Unión de los motivos: En el curso de la 16º v., unir los motivos entre sí sustituyendo el p. al aire central de los picos por 1 p. raso clavado en el pico corresp. del motivo vecino. 
Unir así 3 hileras de 3 motivos.

CARPETA B: Motivo: Empezar en una anilla de 10 p. y trb. 3 v. guiándose por el esquema.    Formar los grupos de p. cerrados juntos de la 2º v. clavando 1 p. alto doble incompleto, es decir sin cerrar el último bucle, en cada uno de los 6 p. altos de la 1º v., y cerrar luego los 7 bucles de la aguja en una sola vez.     Cerrar cada v. por 1 p. raso como habitualmente y cortar el hilo al final de la 3º v. 

Unión de los motivos: Unir entre sí 4 hileras de 4 motivos al trb. la 3º v., reemplazando para ello el p. al aire central de los picos corresp. por 1 p. b. clavado en el pico del motivo vecino tal como se aprecia en el esquema.