carpeta rey de los astros

MATERIALES: 30 gramos de cordonnet blanco; aguja de crochet de acero nº 1,00. 

DIÁMETRO: 32 cm.

MUESTRA: Las 4 primeras v. = 3.3 cm de diámetro. 

MOLDE Y DIAGRAMA

REALIZACION 
1º vuelta: Sustituyendo el 1* p. alto por 3 p. al aire, trb. 8 p. popcorn separados por un arco de 3 p. en una anilla inicial de 6 p. al aire.    Para formar dicho p. popcorn, hacer 5 p. altos, estirar un poco el bucle, sacar la aguja de la labor para clavarla de delante hacia atrás en la cabeza del 1º de estos 5 p., volver a tomar el p. soltado y extraerlo tensando de nuevo el hilo. 
Al final de la v., reemplazar los 2 últimos p. al aire del arco de cierre por 1 m. p. alto clavado en la cabeza del 1º p. popcorn. 

2º vuelta: Obtener 12 arcos haciendo un aum. en uno de cada 2 arcos de la 1º v. como se detalla en el gráfico.    Cerrar como la 1º v. 

3º-7º vuelta: Guiarse por el esquema.    Cerrar la 3º v. por 1 p. raso sobre el 1º p. b. y clavar otro p. raso en el 1º arco.     Para cerrar la 4º v., corresp. a la 1º corola de 12 pétalos, reemplazar el último p. al aire por 1 p. b. clavado sobre el 1º p. b. de la v.; empezar la 5º v. con 1 p. al aire y 1 p. b. rodeando el cuerpo del p. b. que cierra la 4º v. y terminar esta misma 5º v. sustituyendo los 3 últimos p. al aire del arco de cierre por 1 p. alto clavado sobre el 1º p. b.     En la 6º y 7º v. formar una 2º corola de 12 pétalos. 

8º-23º Vuelta: En el curso de la 9* v. hacer de nuevo un aum. en uno de cada 2 arcos de la 8º v. para tener 18 pétalos en la 3º corola corresp. a la 11º v.     En cambio, al trb. la 13º v. aum. 6 arcos a razón de uno cada 3 con respecto a la 12º v., pudiéndose así formar la 4º corola con 24 pétalos.     Completar la 5º y 6º corola sin
aum. de arcos, es decir con 24 pétalos cada una. 
14º-38º vuelta: Trb. 24 motivos en todo el contorno siguiendo el esquema y cortar el hilo.