texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias a travez del formulario de contacto

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

miércoles

carpeta homenaje a la primavera


MATERIALES : 20 gramos de hilo de algodon blanco; aguja de crochet de acero nº 1,00.


MEDIDAS: 19.5 x 19,5 cm. 

MUESTRA: Las 2 primeras v. de una corola =  1.9 cm de diámetro.

MOLDE

DIAGRAMAS



REALIZACION
Corola: Empezando en una anilla de 12 p. trb. las v. 1 a 3 siguiendo el esquema corresp.     Para realizar los p. b. de la 3º v. con más facilidad, doblar los pétalos de la 2º v. hacia el centro y clavar la aguja por detrás de la labor, rodeando el cuerpo del p. alto corresp. de la 1º v. 
En la 4º v. para obtener 36 p. b. en total, hacer 7 p. en 4 de los 5 arcos y 8 p. en el arco restante. 

5º vuelta: Mirando el rev.de las 4v. preced., hacer 1 p. al aire y rep. 12 veces * 1 p. b.. 6 p. al aire, un pétalo en aguja de crochet tunecino, una pas. de p. b. y p. al aire en 2 lados de dicho pétalo como muestra el esquema, y 1 p. b. en cada uno de los 2 p. sig. de la 4º v. *.     Para formar el pétalo anteriormente mencionado, después de los 6 p. al aire, formar la 1º hilera saltando el 1º p. y repitiendo 5 veces: clavar la aguja en el p. sig., extraer un bucle y dejarlo en la aguja.     Sin girar la labor, para la 2º hilera, tomar hebra y extraerla a través del 1º bucle, y rep. 5 veces: tomar hebra y extraerla a través de 2 bucles.     Rep. estas 2 hileras 3 veces más teniendo en cuenta que para la 1º de ellas la aguja se clava de derecha a izquierda en cada hebra vertical de la pas. anterior.      A partir del 2º pétalo unirlos entre sí por 1 p. b. antes de iniciarla 1º hilera, es decir después de los 6 p. al aire de la base.       Al trb. el 12º pétalo.
unirlo al 1º en el curso de la pas. de p. b. y p. al aire como se aprecia en el esquema. 
Cortar el hilo al final de esta 5º v. 

6º vuelta: Anudar el hilo en la cima de un pétalo, hacer 1 p. al aire y rep. 12 veces * 1 p. b., 10 p. al aire, 1 p. b. en el p. b. que une 2 pétalos, 1 p. al aire y 7 p. b. ocupando una mitad del arco obtenido, 5 p. al aire *. 

7º - 9º vuelta: Completar con p. b. y arcos según el esquema. 

Unión de las corolas: Unirlas entre sí por 4 arcos consecutivos mediante 1 p. raso disponiéndolas en 3 hileras de 3 corolas. 

Motivo de relleno: Realizar 6 v. siguiendo los esquemas y unir a los arcos libres de las corolas mediante 1 p. raso.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

Publicar un comentario