carpeta hojas de palmera

MATERIALES: 40 gramos de hilo de algodon blanco; aguja de crochet de acero nº 0.75.

DIAMETRO: 52 cm.

MUESTRA: 3 primeras v. = 3.5 cm de diámetro.

DIAGRAMA

CONFECCION 

1º vuelta: Sustituyendo el 1º p. alto por 3 p. al aire, trb. 24 p. altos en una anilla de 10 p. Cerrar la v. por 1 p. raso en el 3º p. al aire del principio.

2º vuelta: Hacer 2 p. al aire para reemplazar el 1º p. alto incompleto. clavar 1 p. alto en el 2º p. sig. y rep. 11 veces * 5 p. al aire, 2 p. alto cerrados juntos (es decir clavar 1 p. alto incompleto sin cerrar el último hucle en el mismo p. que el p. preced., clavar otro p. alto incompleto en el 2º p. sig. y cerrar los 3 bucles de la aguja en una sola vez.) *; terminar la v. con 2 p. al aire y 1 p. alto clavado en la caheza del p. alto del principio.

3º-4º vuelta: Seguir el esquema.

5º-36º vuelta: Combinar p. altos y p. al aire para formar las 12 hojas idénticas en todo el contorno.      Cont. como anteriormente guiándose por el esquema realizando cada motivo en forma de abanico a base de p. altos dobles, mientras que los demás motivos más bien triangulares siguen trabajándose con p. altos.