carpeta de piñas y arabescos

MATERIALES: 60 gramos de hilo de algodon blanco; aguja de crochet nº1,25.

MEDIDAS: 46 x 46 cm.

MUESTRA: Las 3 primeras v. = 3.6 cm de diámetro.

MOLDE Y DIAGRAMAS

CONFECCION: 
1º-3º vuelta: Empezar en una anilla de 6 p. y trb. p. altos y p. al aire según el esquema. Hasta la 48º v., cerrar todas las v. por 1 p. raso clavado en el 3º de los 3 p. al aire que sustituyen el 1º p. alto ó bien en la cabeza del 1º grupo de p. cerrados juntos según corresponda.

4º-11º vuelta: Formar 4 piñas separadas por un motivo a p. de red. es decir combinando esp. vacíos y esp. rellenos.     A partir de la 8º v., y de ambos lados de cada piña, dism. mediante grupos de 2 p. altos cerrados juntos, cada uno de ellos obtenido como sigue: en cada uno de los 2 p. corresp., clavar 1 p. alto incompleto, es decir sin cerrar el último bucle, y cerrar luego las 3 p. de la aguja en una sola vez. 

12º-48º vuelta: Entre los 4 ángulos, trb. el motivo a p. de red siguiendo el esquema.   En la 40* v. obtener la punta de las hojitas de cada ángulo con 3 p. altos cerrados juntos (rep. lo mismo que para el grupo de 2 p. anteriormente explicado pero realizando 3 p. incompletos y cerrando por lo tanto 4 bucles en una vez).     En la 48º v.. despues de un grupo de 2 p. altos cerrados juntos, formar el pico haciendo 4 p. al aire y 1 p. raso clavado en la cabeza de dicho grupo.    Cortar el hilo al final de la 48º vuelta.