carpeta con piñas y bucles

MATERIALES: 15 gramos de hilo de algodon blanco; aguja de crochet de acero nº 1 .25. 

MEDIDAS: 24 x32 cm.

MUESTRA: Las 10 pas. que forman una piña = 33 x 5.2 cm.

MOLDE

DIAGRAMA

CONFECCION: Este modelo se ha trabajado dejando el hilo bastante suelto, no solamente para realizar los p. de bucle, sino también los p. altos los arcos y los abanicos que lo componen.

1º pasada: Hacer 4 p. al aire y en el 1º de ellos clavar 1 p. alto y rep. 3 veces * 2 p. al aire, 2 p. altos *; terminar estas pas. y todas las demás con 4 p. al aire para volver. 

2º pasada: Trb. un abanico en el 1º calado, es decir 2 p. altos, 2 p. al aire y 2 p. altos; cont. con 1 p. de bucle obtenido como sigue: estirar el p. situado en la aguja en 9 mm, tomar hebra y extraerla en la cima del bucle, clavar la aguja en la hebra que queda detrás del p. estirado y hacer 1 p. b.     En el calado central clavar 1 p. alto, 3 p. al aire, 1 p. alto, formar otro p. de bucle como el preced., un abanico en el último calado de la 1º pas., 4 p. al aire para volver. 

3º-48º pasada: Cont.en pas. de ida y vuelta guiándose por el esquema.      En la 7º pas. trb. 2 p. de bucle consecutivos para la base de la piña y, en la 8º pas., clavar los 2 p. altos separados por 3 p. al aire en el p. b. situado entre los p. de bucle.    En la 48º pas. unir el arco del último abanico al de la 1º mediante 1 p. raso e iniciar el contorno en el sentido indicado por la flecha y compuesto por 3 v. a p. de bucle, trabajadas en espiral, es decir sin cerrar las v., tal como se detalla en el esquema.