carpeta arte y fantasia

MATERIALES: 15 gramos de hilo de algodon blanco; aguja de crochet de acero nº 1.25. 

MEDIDAS: 19.5 x 19.5cm.

MUESTRA: Las 2 primeras v. de un motivo = 4,2 cm de diámetro.

MOLDE

DIAGRAMA

CONFECCION DEL MOTIVO

1º-2º vuelta: A partir de una anilla de 6 p., trb. p. altos de 5 hebras (= tomar hebra 5 veces y cernir todos los bucles de 2 en 2) separados por 2 p. al aire para la 1º v., y grupos de 4 p. altos dobles cerrados juntos (= en el mismo calado, hacer 4 p. altos dobles incompletos, es decir sin cerrar el último bucle, y cerrar los 5 p. de la aguja en una sola vez.) separados por arcos de 6 p. en la 2º v., tal como muestra el esquema.

3º vuelta: Hacer 1 p. al aire y rep. 8 veces ** 1 p. b. en la cabeza del grupo de p. cerrados juntos.* 5 p. b., 3 p. al aíre y 5 p. b. * en el mismo arco. 1 p. b. en el grupo sig., 5 p. b. en el arco sig., 6 p. al aire. dar la vuelta a la labor para clavar 1 p. b. en el arquito de 3 p. anteriormente formado, 3 p. al aire, volver a girar la labor, clavar 16 p. altos en el arco de 6 p. obtenido y terminar con 5 p. b. en el mismo arco que los anteriores **.    Cerrar la v. por 1 p. raso sobre el 1º p. b. y hacer 5 p. al aire para clavar 1 p. raso en el 3º p. al aire que precede los 16 p. altos. 

4º-5º vuelta: Seguir el esquema y cortar el hilo. 
Unión de los motivos: Unir el nº deseado de motivos entre sí por los arcos de 3 p. de la 5º v. y mediante p. b. 

Motivo de relleno: Realizar 2 v. según el esquema uniendo los arcos de la 2º v. a los motivos principales también por p. b.