zapatitos tejidos en crochet

Comodos y practicos para usar en casa manteniendo la calidez en los pies

 MATERIALES: 100 gramos de fibra acrilica repartida en los sig. colores: rojo, azul Francia, verde daro, celeste, blanco y rosa; Aguja de crochet nº 000 de acero inoxidable; Aguja de coser lana; Tijera y centímetro; Un par de pequeños botones al tono.

PUNTOS UTILIZADOS: Cadena (c.), medio punto (m.p.), medio punto doble (m.p. doble).

MUESTRA: Medio punto
ANCHO: 10 cm - 20 puntos ALTO: 10 cm = 26 hileras

CAMBIOS DE COLOR
Realizar los cambios de color con la secuencia de color: 1 hil. con azul, 2 hil. con celeste, 1 hil. con blanco, 2 hil. con verde daro, 1 hil. con blanco, 1 hil. con celeste, 1 hil. con rojo, 1 hil. con rosa y 1 hil. con azul. Repetir esta secuencia para las 11 hil. de cada lado.

ANTES DE EMPEZAR
Cada zapato esté formado por2 piezas que corresponden a cada lateral y a una mitad de la base y el talón.     Para que ambas piezas coincidan, se tienen que tejer espejados para que al unirse siga el sentido de las hileras.

MOLDE Y ESQUEMA DEL LADO IZQUIERDO

MOLDE Y ESQUEMA DEL LADO DERECHO

LADO IZQUIERDO: realizar una c. de 35 p. sin ajustar o con una aguja más grande.

1º HILERA: comenzar la hil. con 1 c como 1º m.p., picar en la 2º c.. contando hacía atrás, y continuar con 1 m.p. sobre cada c. de base hasta el final.
En la c. de inicio o nudo tejer 1 m.p, luego 12 c. y girar el tejido.

2º HILERA: comenzar con 1 c. como 1º m.p. y picar en la 2º c. contando hacia atrás.   Tejer 12 m.p. sobre las 12 c. de base y 36 m.p. sobre los sig. 36 m.p. de base.     En el 37 (extremo del zapato) tejer 3 m.p. para formar el vértice y continuar sobre el otro lateral con 36 m.p. sobre los sig. 36 m.p. de base (tejer el último sobre la c. de subida de la hil. anterior).

3º, 4º Y Sº HILERAS: comenzar con 1 c. como 1º m.p, continuar con 1 m.p. sobre cada m.p. de base hasta llegar al extremo (punta) del zapato y, allí en el m.p. central, tejer 3 m.p. y continuar con 1 m.p. sobre cada m.p. de base hasta completar la hil.     Tejer el último m.p. sobre la c. de subida de la hil. anterior y repetir la hil. 2 veces más.

6º HILERA Y SIGUIENTES: comenzar con 1 c. como 1º m.p.    Continuar con 1 m.p, sobre cada m.p. de base hasta completar la hil.    Al final, tejer el último m.p, sobre la c. de subida de la hil. anterior.    Repetir esta hil. 5 veces más. hasta llegar a 11 hil. en total desde el comienzo.

LADO DERECHO: realizar una c. de 35 p. sin ajustar o con una aguja mas grande.

1º HILERA: comenzar la hil. con 1 c. como 1º m.p, picar en la 2º c, contando hacia atrás, y continuar con 1 m.p. sobre cada c. de base hasta el final.    En la c. de inicio o nudo tejer 1 m.p. y girar el tejido.

2º HILERA: comenzar con 1 c. como 1º m.p., tejer 36 m.p. sobre los sig. 36 m.p. de base.  En el 37 (extremo del zapato] tejer 3 m.p. (vértice) y continuar sobre el otro lateral con 36 m.p. sobre los sig. 36 m.p. de base, tejer 1 m.p. sobre la c.  de subida de la hil. anterior.  Sin girar el tejido, continuar con *1 m.p. doble picando en la base del m.p. anterior*. Repetir de * a * 11 veces más.    Quedan 12 m.p. dobles que pican en la base del anterior (encadenados). Luego de completar los 12 m.p. dobles, girar el tejido.

3º, 4º, 5, 6º Y SIGUIENTES: tejer estas hil. de la misma manera que el lado izquierdo.

UNIÓN DE LAS PIEZAS: enfrentar las dos piezas por el derecho y coserlas desde la punta, dejando 15 cm libres.     Continuar por la base hasta legar al talón y luego unir los lados del tejido en ambos laterales.

TIRA Y BORDE SUPERIOR
Con azul tejer una cadena de 35 p., con la pieza del derecho, picar a 12 p. de la costura del talón del lateral izquierdo y tejer 1 m.p. sobre cada m.p. de base.    Continuar por las hil. del talón, hasta llegar a 12 p. de la otra costura, completar la otra parte de la tira con 35 c. mas. Luego, girar el tejido, comenzar con 3 c. (a modo de pequeño ojal), picar en la 5º contando hacia atrás y tejer 1 m.p.    Continuar tejiendo 1 m.p. sobre cada p. de base hasta llegar al final de las 35 c. de comienzo, inclusive.   Al final, tejer el último m.p. sobre la c. de inicio o nudo.    Cortar la hebra y coser con ella un pequeño botón para prender con el ojal del otro extremo.

su costo de confeccion incluidos los materiales es de  35 $USD (o su equivalente en pesos argentinos)