texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias: e-mail: susanableile@gmail.com nos encontramos en la zona de quilmes (buenos aires - argentina)

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

sábado

puntilla con brillos plateados


 MATERIALES: 20 gramos de hilo blanco; aguja de crochet de acero nº 1,00: 300 perlitas plateadas y 70 cm de cinta también plateada de 0.9 cm de ancho para cada puntilla.

MEDIDAS: 45 x 8 cm.

MUESTRA: Las 3 primeras pas.: 2,5 x 1.5 cm.


MOLDE Y DIAGRAMA




 REALIZACIÓN: Enhebrar 293 de las 300 perlitas antes de iniciar la labor.
1º - 16º pasada: Sobre una cad. base de 21 p. + 5 p. al aire para volver, y teniendo en cuenta que cada abanico está formado por 3 p. altos. 3 p. al aire y 3 p. altos, trb. 2 abanicos separados por arcos en pas. de ida y vuelta, formando una tira rectilínea, guiándose por el esquema.

17º - 18º pasada: Después de los 2 abanicos, trb. 7 bucles con perlita a lo largo de las pas. preced. para formar la base de un motivo triangular (ver la explicación junto al simbolo corresp.).    Sobre dicha base cont. realizando pas. en ida y vuelta hasta tener solamente un bucle.    Volver después con p. b. siguiendo las flechas en el esquema hasta el punto de partida y completar la 18º pas.

19º - 85º pasada: Repitiendo siempre las 3 mismas pas. para la tira de abanicos, y las 16 pas. que forman un triángulo, completar 5 motivos siguiendo el esquema.

Remate: Al final de la 85º pas., cont. haciendo calados con perlita como se explica junto al esquema, hasta llegar a nivel de la 2º pas. y cortar el hilo.

Acabados: Pasar la cinta entre los calados situados entre los abanicos y por último fijar un pequeño lazo en el centro cosiendo al mismo tiempo las 7 perlitas sobrantes.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario