texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias a travez del formulario de contacto

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

miércoles

delicadezas en crochet (bautismo y bodas)


 MATERIALES: Hilo de algodon blanco y aguja de crochet nº 1,50 para la liga y el cojín; 15 x 8 cm de tela amarilla y guata para el cojín; Hilo de algodon blanco y aguja de crochet nº 1,25 para la gargantilla y los pendientes; 40 cm de puntilla de 2 cm de ancho; 58 perlitas de 3 mm (54 para la gargantilla y 2 para cada pendiente); 70 cm de cinta blanca de 1 cm; 3 flores de cinta y 150 cm de cinta blanca de 0,6 cm; 60 cm de cinta elástica blanca de 3 mm de ancho; monturas para los pendientes de 1 cm de diámetro; pegamento.

CONFECCION:
Pendientes: empezar la campanilla en una anilla formada con el extremo del hilo y trb. 7 v. guiándose por el esquema.     Cerrar las 2 primeras v. por 1 p. raso; sustituir los 2 últ p. al aire de las v. 3º a 5º por 1 m. p. alto. Cerrar la 7º v. por 1 p. raso en el 1º p. bajo y cortar el hilo.      Empapar sólo la campanilla en la mezcla de azúcar y esperar a que esté seca antes de fijarla en la montura (ver dibujo).

Gargantilla: trb. la campanilla como las de los pendientes pero dejando al principio un cabo de hilo suficiente para poder fijarla entre las 2 tiras de la gargantilla una vez endurecida.
Trb. 2 tiras de conchas, cada una de ellas de 27 pas. y unirlas como indicado en el esquema (no almidonar estas tiras).

Acabados: ver dibujo.

Cojín: empezar en una anilla formada con el extremo del hilo y trb. 6 v. guiándose por el esquema.    Sustituir los 3 últ. p. al aire de las v. 4 y 5 por 1 p. alto.    Cerrar las demás v. por 1 p. raso.     Cortar y rematar el hilo al final de la 6º v.    Coser sobre el cojín.   No almidonar.

Liga: tras cerrar la cad. base por 1 p. raso en el 1º p., hacer 4 p. al aire (3 para el 1º p. alto, 1 para el 1º esp.), 1 p. alto en el 2º p. sig.,y rep. * 1 p. al aire, 1 p. alto en el 2º p. sig. * = 62 esp.    Cerrar por 1 p. raso en el 3º p. al aire del principio, hacer otro p. raso en el 1º esp., y cont. según esquema.     Cortar el hilo al final de la 5º v. y trb. otras 4 v. en el otro borde de la cad. inicial.    Cortar 3 cintas de 50 cm, doblarlas a lo largo, pasar una cinta en los calados del centro, pasar una cinta elástica de 30 cm de ambos lados de la cinta central (coser los extremos sobre el rev.) y luego una cinta sobre cada cinta elástica.    No almidonar.















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario