texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias: e-mail: susanableile@gmail.com nos encontramos en la zona de quilmes (buenos aires - argentina)

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

miércoles

delicadezas en crochet (accesorios) 5


MATERIALES: Perlé blanco; aguja de crochet nº 1,50; 50 cm , de cinta rosa de 0,6 cm; 25 cm de galón bordado de 0,4 cm para la bolsita; 20 cm de galón rosa y blanco para el guardabroches; 25 cm de galón blanco y oro de 1 cm y 1 perlita dorada de 8 mm para el monedero; 2 cuadrados de raso amarillo de 7 x 7 cm y miraguano para rellenar.


CONFECCION:
Guardabroches: empezar el corazón por la punta. Hacer 6 p. al aire, 1 p. alto doble en el 1º de estos 6 p., 2 veces * 1 p. al aire, 1 p. alto doble en el mismo p. que el preced. *, 5 p. al aire, volver y cont. según esquema.    Cortar el hilo al final de la 6º pas. Rep. el mismo trabajo para la parte delantera del corazón y, alrededor del mismo, trb. 3 v. de remate según esquema.   Empapar sólo las 2 últimas v. del remate ayudando con 1 un pincel a que el jarabe penetre en los p.; Dejar secar plano. Confeccionar el corazón de raso, rellenarlo con miraguano y, una vez seca la labor introducir el cojín  entre las 2 caras del corazón cosiendo la parte posterior a la 1º v. del remate de la parte delantera.

Bolsita: trb. 18 pas. guiándose por el esquema, doblar por la mitad y cerrar los lados clavando los p. bajos de la 1º pas. del remate en los p. corresp. de ambas caras. Trb. otra pas. de remate en los lados y luego 1 v. de arcos con pico alrededor de la abertura. No almidonar esta labor. Rellenarla con guata perfumada.

Monedero: empezar las 2 caras en 1 anilla de 8 p. y trb. la cara delantera en pas. de ida y vuelta, la cara posterior en redondo hasta la 5º v., y trb. 3 pas. ida y vuelta en el último lado para formar la solapa.   Superponer ambas caras rev. sobre rev. y juntarlas clavando los p. bajos de la 1º v. en los p. corresp. de ambas caras, continuando el remate como , indicado en negrita. Al trb. la última v., hacer una presilla en el centro de la solapa como indican las flechas.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario