cortina tejida en en crochet el mosaico en la ventana

 MATERIALES: 600 gramos de hilo de algodon blanco; aguja de crochet de acero nº 1,50.

MEDIDAS: 116 x 170,5 cm.

MUESTRA: Las 2 primeras v. de un motivo: 4 x 4 cm.

MOLDE Y DIAGRAMA

 REALIZACIÓN: Con el fin de obtener las medidas y la muestra indicadas, es preciso trb. p. altos fantasía cada uno de ellos realizado como sigue:
tomar hebra, clavar la aguja en el p. corresp., tomar hebra y extraerla, tomar hebra para cerrar solamente un bucle, y rep. 2 veces * tomar hebra, cerrar 2 bucles *.

Motivo: Teniendo en cuenta esta particularidad, formar una anilla de 12 p. y trb. 14 v. a p. de red en redondo guiándose por el esquema.
Preparar así 24 motivos por separado y unir luego 6 hileras de 4 motivos p. por p. y a p. por encima sobre el rev. de la labor, es decir encarándolos derecho contra derecho.

Contorno: Completar la cortina con 7 v. también a p. de red alrededor de los motivos ya unidos.

Borde superior: Por último, trb. 3 pas. suplementarias como se detalla en el esquema para disimular las anillas repartidas y cosidas equidistantes a nivel de la 7º v. del contorno.