cortina tejida en crochet

MATERIALES: 2950 gramos de hilo de algodón; aguja de crochet de acero nº 1,00. 

MEDIDAS: 295 x 285 cm. 

DIAGRAMAS

CONFECCION: Esta cortina se compone de 2250 motivos, que se ejecutan como sigue:  Cerrar en redondo una cad. de 12 p. 

1º VUELTA: 24 p. altos en la anilla (sustituir siempre el 1º p. alto de una v. por 3 p. al aire y cerrar la v. con 1 p. raso clavado en el 3º p. al aire del principio). 

2º VUELTA: * 1 p. alto, 2 p. al aire, saltar 1 p. *, 12 veces.      

3º VUELTA: Empezar con 1 p. raso en el 1º arco, y rep. * 6 p. altos cerrados juntos en el arco de 2 p., 5 p. al aire * 12 veces. 

4º VUELTA: p. b. y picos (3 p. al aire, 1 p. raso en el 1º de estos 3 p.), repartidos según el esquema.    A partir del 2º motivo, al trb. la 4º v., unir los motivos entre sí por 3 de sus picos (sustituir el 2º p. del pico central del arco por 1 p. raso clavado en el pico correspondiente del motivo vecino), como esta indicado en el dibujo. Unir así 45 motivos a lo ancho, y 50 a lo alto.