chal triangular tejido en crochet

Complemento en gris....un chal audaz con detalles calados en un tono neutro sedificado, es un complemento perfecto y atemporal.

MATERIALES: 300 gramos de hilado fino sedificado color gris; Aguja de crochet nº 0000 de acero inoxidable; Tijera y centímetro.

PUNTOS UTILIZADOS: Medio punto (m.p.), cadena (c.), vareta doble (v.d.), media vareta (m.v.), vareta (v.) y punto enano (p. enano)

MUESTRA:
ANCHO: 11 cm = 1 motivo de abanico completo 
ALTO: 10 cm = 1 motivo de abanico completo 

MOLDE

DIAGRAMA

TRIÁNGULO
1º HILERA: comenzar con 12 c. Luego, tejer 1
v.d. en la c. de inicio o nudo y girar el tejido.

2º HILERA: hacer 11 c. (4 c. borde y 7 del motivo), 1 m.p. en el arco de la hil. anterior. Seguir con 7 c. y 1 v.d. en la 4º c. de inicio de la hil. anterior.

3º HILERA: realizar 11 c., 1 m.p. en el sig. arco de base, 7 c. 1 m.p. en el próximo, luego, continuar con 7 c. y 1 v.d. en la 4º c. de subida de la hil. anterior.

4º HILERA: tejer 11 c., 1 m.p. en el sig. arco de base, 2 c., [1 v.d. y 1 c. en el arco de base] 5 veces.    Seguir con 1 c. y 1 m.p. en el sig. arco, 7 c. y 1 v.d. en la 4º c. de subida de la hil. anterior.

5º HILERA: hacer 11 c. 1 m.p. en el sig.arco de base. 2 c., [1 v.d. y 2 c. en la sig. c. de base]
6 veces.    A continuación, tejer 1 m.p. en el sig. arco. 7 c. y 1 v.d. en la 4º c. de subida de la hil. anterior.     Continuar según el esquema hasta completar 12 motivos de abanicos en cada lado del triángulo (73 hil. desde el comienzo), o el largo deseado.   No cortar la hebra y continuar con la puntilla.

DIAGRAMA DE LA PUNTILLA

PUNTILLA
Se teje por todo el contorno del triángulo

1º HILERA: comenzar con 1 c. y 1 m.p. en la misma báse (vértice).    Continuar con *2 c., 1 v. en la misma base que el m.p., [11 c., 1 p. enano en la 2º c. contando hacia atrás, luego. 1 m.p., 1 m.v., 5 v., 1 m.v. y 1 m.p. en las 9 c. restantes y 1 p. enano en la 1º v. tejida] 4 veces formando una hoja alargada.    Seguir con 1 v. en la misma v. que la 1º v., 2 c., 1 m.p. en la misma base. Tejer 14 m.p. en la sig. hil. de base) 3 veces (12 m.p. en total en 3 hil. de base) y 1 m.p. en la sig. hil. de base*. Repetir de * a * hasta llegar al vértice del triángulo.    Allí, tejer la misma fantasía repitiendo los p. que se encuentran especificados entre los corchetes [] 6 veces en lugar de 4. luego, continuar por el otro borde de la misma forma hasta llegar a la última hilera del triángulo.

2º HILERA: tejer 4 c., 6 p. enanos en las 5 v. y en 1 m.v. de la hoja de base, 4 c. y 1 m.p. en el vértice de la misma.    Seguir con *(10 c. y 1 m.p. en el vértice de la síg. hoja de base) 2 veces.     Luego, 10 c., 1 m.p. sin cerrar en la última hoja del mismo motivo y 1 m.p. cerrando la lazada del anteñor en la pnmera hoja del sig. motivo de base (ver esquema)*.   Repetir de * a * hasta completar toda la hil.     Hay que realizar un par más de arcos de 10 c. en el vértice del triángulo.

3º HILERA: tejer 8 c., [3 c. y 1 p. enano en la base de las 3 c.] 3 veces (3 picot), 7 c. y 1 m.p. en el sig. arco de base.   Continuar con *7 c., [3 c. y 1 p. enano en la base de las 3 c.] 3 veces (3 picot), 7 c. y 1 m.p. en el sig. arco*. Repetir de * a * hasta completar toda la hil. 
Al final, tejer el último m.p. en el último m.p. de la hil. anterior. Cortar la hebra y esconder prolijamente.

su costo de confeccion incluidos los materiales es de  45$USD (o su equivalente en pesos argentinos)