texto

Sitio orientado para las tejedoras con diagramas, esquemas, patrones e informacion sobre la tecnica del tejido en crochet. Para expertas artesanas y tambien consejos didacticos y una guia con su paso a paso para las principiantes. Servicio de tejido artesanal para diseñadoras, decoradoras, comerciantes y particulares. lema del sitio: todo se puede aprender, todo se puede enseñar y tambien compartir. Consultas, pedidos y sugerencias a travez del formulario de contacto

muñecos tejidos en crochet

muñecos tejidos en crochet
Te gustan estos muñequitos tejidos?...comunmente se los conoce como amigurumis, hay cientos de personajes, medidas y colores, si te interesa adquirir alguno, haz click sobre la imagen

martes

chal triangular tejido en crochet

Complemento en gris....un chal audaz con detalles calados en un tono neutro sedificado, es un complemento perfecto y atemporal.


MATERIALES: 300 gramos de hilado fino sedificado color gris; Aguja de crochet nº 0000 de acero inoxidable; Tijera y centímetro.

PUNTOS UTILIZADOS: Medio punto (m.p.), cadena (c.), vareta doble (v.d.), media vareta (m.v.), vareta (v.) y punto enano (p. enano)

MUESTRA:
ANCHO: 11 cm = 1 motivo de abanico completo 
ALTO: 10 cm = 1 motivo de abanico completo 

MOLDE

DIAGRAMA


TRIÁNGULO
1º HILERA: comenzar con 12 c. Luego, tejer 1
v.d. en la c. de inicio o nudo y girar el tejido.

2º HILERA: hacer 11 c. (4 c. borde y 7 del motivo), 1 m.p. en el arco de la hil. anterior. Seguir con 7 c. y 1 v.d. en la 4º c. de inicio de la hil. anterior.

3º HILERA: realizar 11 c., 1 m.p. en el sig. arco de base, 7 c. 1 m.p. en el próximo, luego, continuar con 7 c. y 1 v.d. en la 4º c. de subida de la hil. anterior.

4º HILERA: tejer 11 c., 1 m.p. en el sig. arco de base, 2 c., [1 v.d. y 1 c. en el arco de base] 5 veces.    Seguir con 1 c. y 1 m.p. en el sig. arco, 7 c. y 1 v.d. en la 4º c. de subida de la hil. anterior.

5º HILERA: hacer 11 c. 1 m.p. en el sig.arco de base. 2 c., [1 v.d. y 2 c. en la sig. c. de base]
6 veces.    A continuación, tejer 1 m.p. en el sig. arco. 7 c. y 1 v.d. en la 4º c. de subida de la hil. anterior.     Continuar según el esquema hasta completar 12 motivos de abanicos en cada lado del triángulo (73 hil. desde el comienzo), o el largo deseado.   No cortar la hebra y continuar con la puntilla.

DIAGRAMA DE LA PUNTILLA

PUNTILLA
Se teje por todo el contorno del triángulo

1º HILERA: comenzar con 1 c. y 1 m.p. en la misma báse (vértice).    Continuar con *2 c., 1 v. en la misma base que el m.p., [11 c., 1 p. enano en la 2º c. contando hacia atrás, luego. 1 m.p., 1 m.v., 5 v., 1 m.v. y 1 m.p. en las 9 c. restantes y 1 p. enano en la 1º v. tejida] 4 veces formando una hoja alargada.    Seguir con 1 v. en la misma v. que la 1º v., 2 c., 1 m.p. en la misma base. Tejer 14 m.p. en la sig. hil. de base) 3 veces (12 m.p. en total en 3 hil. de base) y 1 m.p. en la sig. hil. de base*. Repetir de * a * hasta llegar al vértice del triángulo.    Allí, tejer la misma fantasía repitiendo los p. que se encuentran especificados entre los corchetes [] 6 veces en lugar de 4. luego, continuar por el otro borde de la misma forma hasta llegar a la última hilera del triángulo.

2º HILERA: tejer 4 c., 6 p. enanos en las 5 v. y en 1 m.v. de la hoja de base, 4 c. y 1 m.p. en el vértice de la misma.    Seguir con *(10 c. y 1 m.p. en el vértice de la síg. hoja de base) 2 veces.     Luego, 10 c., 1 m.p. sin cerrar en la última hoja del mismo motivo y 1 m.p. cerrando la lazada del anteñor en la pnmera hoja del sig. motivo de base (ver esquema)*.   Repetir de * a * hasta completar toda la hil.     Hay que realizar un par más de arcos de 10 c. en el vértice del triángulo.

3º HILERA: tejer 8 c., [3 c. y 1 p. enano en la base de las 3 c.] 3 veces (3 picot), 7 c. y 1 m.p. en el sig. arco de base.   Continuar con *7 c., [3 c. y 1 p. enano en la base de las 3 c.] 3 veces (3 picot), 7 c. y 1 m.p. en el sig. arco*. Repetir de * a * hasta completar toda la hil. 
Al final, tejer el último m.p. en el último m.p. de la hil. anterior. Cortar la hebra y esconder prolijamente.


su costo de confeccion incluidos los materiales es de  45$USD (o su equivalente en pesos argentinos)












Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario