carpeta jardin botanico

 MATERIALES: 20 gramos de hilo de algodon blanco; aguja de crochet de acero nº 0.75.

MEDIDAS: 21 x 21 cm.

MUESTRA: Las 3 primeras v. de un motivo = 1,2 cm de diámetro.

MOLDE Y DIAGRAMA

REALIZACIÓN:
Motivo:
1º vuelta: En una anilla de 8 p., hacer 1 p. al aire, rep. 3 veces * 1 p. b., 6 p. al aire * y completar la v. con 1 p. b., 2 p. al aire y 1 p. alto doble clavado sobre el 1º p. b.

2º - 12º vuelta: Combinar p. b. y arcos guiándose por el esquema, haciendo además un abanico (= 2 p. altos. 2 p. al aire y 2 p. altos) en cada ángulo a partir de la 11º v.    Cerrar cada v. por 1 p. raso clavado sobre el 1º p. b. y hacer 2 p. rasos más en el 1º arco antes de iniciar la 13º v.

13º - 14º vuelta: En la 13º v. trb. arcos y abanicos como anteriormente; al Final de la v. sustituir los 3 ultimos p. al aire del arco de cierre por 1 p. alto clavado sobre el 1º p. b.
En el curso de la 14º v. realizar cada p. alto con pico como sigue: despues del p. alto, hacer 3 p. al aire y 1 p. b. rodeando el cuerpo de dicho p. alto.     Cerrar esta última v. por 1 p. raso y cortar el hilo.

Unión de los motivos: Al completar la 14º v. unir los motivos entre si reemplazando el p. al aire central de los picos corresp. por 1 p. raso clavado en el pico del motivo vecino.

Unir así 4 hileras de 4 motivos.