carpeta flora tropical

MATERIALES: 100 gramos de perlé blanco; aguja de crochet de acero nº 1,50 o nº 1,75 si  suele trb. muy apretado.

DIÁMETRO: 73 cm.

MUESTRA: Las 4 primeras v.: 5,8 cm de diámetro.

MOLDE Y DIAGRAMA

REALIZACIÓN: 
1º - 4º vuelta: Empezar en una anilla de 12 p. y trb. p. b. y arcos según de el esquema.    Al final de las v.  2 a 4 sustituir respectivamente los 2, 3 y 7 últimos p. del arco de cierre por 1 m. p. alto, 1 p. alto y 1 p. alto de 5 hebras (= tomar hebra 5 veces y cerrar todos los bucles de 2 en 2) clavado sobre el 1º p. b. 

5º vuelta: Formar las 6 pequeñas piñas centrales a base de arcos de 3 p. y entre ellas trb. p. de piña separados por arcos, realizando cada uno de
aquellos como sigue: clavar 2 p. altos incompletos, es decir sin cerrar el último bucle, en el mismo calado, y cerrar los 3 p. de la aguja en una sola vez. De la 5º a la última v. cerrar todas las v. por 1 p. raso en la cabeza del 1º p. de piña y clavar otro p. raso en el 1º calado.

12º - 39º vuelta: Trb. las 6 grandes piñas y, entre ellas, a partir de la 16º v., realizar el motivo a p. de red. alternando esp. vacíos y esp. rellenos guiándose por el esquema. 

40º - 49º vuelta: Cont. siguiendo el esquema del contorno en el que se vuelven a representar las v. 38 y 39 para que sirvan de orientación. Completar estas v. haciendo 9 piñas a base de arcos de 2 p. en cada lado y un motivo con p. de piña en cada eje de la labor.